Coronavirus: Rincón de la Victoria abre un teléfono para consultas sobre empleo y autónomos

Se trata del 951 93 63 49, que permanecerá activo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas

Se suma al número ya existente para asesoramiento: 663 911 222

Rincón de la Victoria. / M. H.
EP

Rincón de la Victoria, 17 de abril 2020 - 22:10

La Unidad de Orientación del APAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha habilitado un teléfono para consultas sobre empleo y autónomos relacionados con la crisis del coronavirus. Así, según ha informado la concejala del área, María de la Paz Couto, la iniciativa está dirigida a empresarios, autónomos y demandantes de empleo.

Se trata de un servicio de asesoramiento de atención telefónica "para responder a las numerosas cuestiones que están surgiendo en el sector empresarial y de empleo con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19", ha explciado Couto. "El objetivo es seguir aportando nuevas vías de comunicación específicas para este ámbito de orientación profesional y empleo con motivo del coronavirus", ha añadido.

Los interesados pueden contactar a través del número de teléfono 951 93 63 49 en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Un número de teléfono que se incorpora al ya existente, 663 911 222.

La concejala ha recordado que "desde el inicio del estado de alarma se ha asesorado y atendido las principales demandas ciudadanas relativas al empleo desde la unidad de orientación del APAL Delphos".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "el refuerzo que estamos desarrollando en las distintas áreas municipales para atender las demandas de los ciudadanos, especialmente en aquellos sectores que están recibiendo un mayor impacto dada la situación y evolución del coronavirus".

APAL Delphos, a través de sus líneas telefónicas, atienden cuestiones sobre cómo inscribirse como demandante de empleo, dudas o no logra ponerse en contacto con la oficina de empleo; solicitar o informarse sobre una prestación/subsidio, si se busca empleo, si se desea continuar la formación durante la cuarentena o si se quiere mejorar el curriculum o elaborarlo, entre otras.

Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se habilitó desde el inicio del estado de alarma medio centenar de líneas telefónicas para la atención al público en general.

De igual forma, los empresarios, autónomos y pymes han tenido desde el comienzo del estado de alarma a su disposición servicios públicos para atenderles sobre asuntos relacionados con la situación de crisis como tramitación de ERTE, ceses de actividad, etcétera.

Además, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, están disponibles para atender cuestiones referidas a asesoramiento empresarial (autónomos y pymes) y a emprendedores.

Se pueden poner en contacto con CADE Rincón a través del número de teléfono 671 532 520, y CADE La Cala del Moral, 671 532 514 en horario de 9.00 a 14.00 horas. Más información en la web www.andaluciaemprende.es.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último