Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria multará con hasta 750 euros a los bañistas que reserven sitio en las playas

  • La Policía Local inicia una campaña de control del uso obligatorio de la mascarilla e intensifica la vigilancia en lugares frecuentados por los jóvenes

Fotos de las playas de Rincón de la Victoria: bandera verde a los bañistas Fotos de las playas de Rincón de la Victoria: bandera verde a los bañistas

Fotos de las playas de Rincón de la Victoria: bandera verde a los bañistas / Marilú Báez

Reservar sitio en la playa de Rincón de la Victoria será sancionado con multas de hasta 750 euros, según un bando municipal publicado por el Ayuntamiento de la localidad, con fecha 15 de julio, en el que se informa de la prohibición de la reserva de espacio físico en las playas, a cualquier hora del día o de la noche, mediante la colocación en la arena de cualquier tipo de objeto o enseres (sillas, sombrillas, mesas, toldillos, etcétera) sin la presencia física de una persona propietaria durante más de una hora.

La infracción de lo dispuesto en este decreto será considerada como falta leve del artículo 49.6 y 10 de la ordenanza municipal de playas de Rincón de la Victoria, sancionable con multa de 60 a 750 euros.

El bando municipal, firmado por el alcalde, Francisco Salado, recoge las medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus adoptadas por la Alcaldía y la Consejería de Salud y Familias y puede consultarse en la página web.

Control del uso de mascarillas

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del municipio ha establecido un dispositivo especial de vigilancia y seguimiento para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa establecida por la Junta de Andalucía, de 14 de julio de 2020, que obliga a llevar las mascarillas en lugares públicos abiertos o cerrados, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad para, de ese modo, hacer frente a los contagios por COVID-19.

Los primeros controles se realizaron este pasado jueves en diversos puntos del municipio, tanto por agentes uniformados como por las unidades de paisano que sumaron una veintena de sanciones.

El concejal del área, Borja Ortiz, ha explicado que hay que ser conscientes de la importancia de usar la mascarilla: "La ciudadanía tiene colaborar para evitar que surjan nuevos brotes". También ha recordado que quedan exentas del uso obligatorio de la mascarilla las personas que posean una prescripción facultativa, los menores de seis años, unidades familiares o cuando se haga deporte individual al aire libre.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha insistido en la "responsabilidad" de la ciudadanía y el cumplimiento de la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla. Para ello, ha apelado al compromiso social "como principal herramienta que tenemos para frenar la expansión del virus".

El incumplimiento de la obligación de usar la mascarilla o usarla de forma incorrecta constituye una infracción que se sanciona con 100 euros. La campaña de la Policía Local de Rincón de la Victoria permanecerá activa durante las próximas semanas.

El concejal ha anunciado, además, que se va intensificar la vigilancia en los lugares frecuentados por los jóvenes "donde se está produciendo un mayor número de incidencias, principalmente por la concentración de botellones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios