Rincón de la Victoria mejora los puntos de sus playas destinados al baño de personas con movilidad reducida
Los voluntarios de Cruz Roja se encargan de la prestación del servicio de baño asistido gratuito
Todos los veranos, los voluntarios de Cruz Roja de Rincón de la Victoria se encargan de facilitar el baño de 250 personas con movilidad reducida procedentes de toda Andalucía. Y este año, el Ayuntamiento ha mejorado los puntos de accesibilidad que hay en el núcleo principal, en Torre de Benagalbón y en La Cala del Moral.
El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), explicó que han hecho una inversión de 6.000 euros con la que se han sustituido las pérgolas. “Además en el punto de Torre de Benagalbón se han colocado más pasarelas de hormigón y se ha instalado un nuevo aseo adaptado”.
Las tres localizaciones de accesibilidad son gestionadas por tres monitores y una docena de voluntarios de Cruz Roja Rincón de la Victoria para la prestación del servicio gratuito de baño asistido. El equipo de voluntarios cuenta con material adaptado como sillas anfibio y muletas, silla de ruedas de acero.
El baño asistido puede ser demandado tanto por asociaciones que atienden a estos colectivos, personas mayores, o los propios discapacitados de forma individual.
El punto de Torre de Benagalbón, junto a las instalaciones de Asalbez, y el de La Cala del Moral, frente al Llano de Baluma, cuenta con casetas de aseos adaptados, pérgolas con sombra, vestuarios, y pasillo de pasarelas accesibles de hormigón; en la playa de El Tajo de Rincón de la Victoria (a la altura de la Plaza Miguel Cerezo) hay también duchas adaptadas.
La presidenta de Cruz Roja Rincón de la Victoria, Julia Romero, ha adelantado que “debido a la demanda existente, estamos planificando para el próximo año ampliar el servicio a los fines de semana y adquirir nuevo material”.
También te puede interesar
Lo último