Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria abre el plazo para los campamentos de verano

  • La Comisión Técnica decidió convocarlos para ayudar a la conciliación familiar

Los más pequeños de la casa se divierten y aprenden a partes casi iguales en los campamentos de verano.

Los más pequeños de la casa se divierten y aprenden a partes casi iguales en los campamentos de verano.

Rincón de la Victoria va a continuar con los campamentos de verano. Lo va a hacer ajustando los protocolos sanitarios frente al Covid-19 y reduciendo el aforo. La comisión técnica reactiva Rincón ha tomado esta decisión apoyada en la demanda de las familias que necesitan conciliar la vida laboral con la familiar.

De ahí que la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria haya abierto el plazo de apertura de preinscripciones de solicitudes para los campamentos municipales deportivos. La semana que viene, la comisión técnica decidirá aspectos como el aforo o ratio por grupo.

El objetivo de la apertura de estos campamentos es “facilitar la conciliación familiar”. “Vecinos del municipio ya han mostrado su interés por la puesta en funcionamiento de estas actividades”, explicó el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP). Los campamentos municipales ofrecerán hasta una docena de actividades deportivas que se ajustarán al contexto del covid-19 dirigidos a niños nacidos entre los años 2006 y 2016. Este año también se ofrecerán de forma opcional el aula matinal y post-salida.

Los niños con necesidades educativas especiales contarán con especialistas. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó también que a través de esta iniciativa “contribuimos a conciliar las responsabilidades familiares con el derecho a la vida laboral, y por otro lado, al ocio y al deporte de los más pequeños durante la temporada estival, y todo ello bajo las medidas de control y seguridad derivadas por el coronavirus”.

Los campamentos se clasificarán en tres turnos, siendo el primero del 1 al 21 de julio; el segundo abarcará del 22 al 12 de agosto y el último será del 13 al 4 de septiembre. El precio de la inscripción por plaza y turno será de 40 euros. Los campamentos se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Calle Malvaloca, y los CEIPS Gregorio Marañón de La Cala del Moral y Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón. Serán de 9:00 a 14:00 horas.

La publicación del listado de admitidos será el viernes 26 de junio, y el plazo para realizar la matricula corresponderá a los días 27, 29 y 30 de junio. Este año, y según adelantó el concejal, “no se procederá a la apertura de la Escuela de Natación. Las piscinas municipales se abrirán para el uso controlado por parte de los usuarios de los campamentos de verano en horario de mañana, y por la tarde para el público en general”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios