Rincón de la Victoria refuerza la limpieza diaria de los aseos públicos y las playas
El municipio ofrece servicios completos de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre
Comienza la temporada de playas en Málaga con nuevos equipos audioplaya y más pasarelas de acceso
Catalogan a esta playa de Málaga como una de las mejores de España para que disfruten los más pequeños
El municipio de Rincón de la Victoria ha dado inicio a la temporada de verano con la apertura de todos los servicios de playa, que estarán disponibles hasta el próximo 15 de septiembre. Desde el pasado 15 de junio, se encuentra activo el servicio de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia en horario de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. Además, se ha reforzado la limpieza diaria de los aseos públicos y pasarelas, así como la recogida de basura en playas y restaurantes.
Uno de los servicios es la limpieza de las aguas superficiales del litoral que se realiza diariamente mediante un barco especializado que recorre la costa los siete días de la semana. Asimismo, se ha intensificado la limpieza de los aseos públicos y se ha mejorado la recolección de basura en las playas.
El concejal de Playas, Sergio Díaz (PP), ha resaltado el despliegue de servicios de socorrismo y vigilancia para garantizar la seguridad y asistencia a los bañistas, tanto desde las torres de vigilancia como en las zonas de playa. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el esfuerzo realizado para asegurar la tranquilidad y disfrute de los visitantes en las playas durante toda la temporada estival.
El servicio de socorrismo cuenta con aproximadamente 20 personas, incluyendo coordinadores y socorristas distribuidos en vehículos, torres de vigilancia, bicicletas y en el agua.
Un servicio adicional que se suma a estas medidas es el de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio, el cual comenzó su funcionamiento el 1 de junio. Mediante embarcaciones especializadas, se lleva a cabo la localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes, como peces muertos, plásticos, embalajes y medusas, entre otros. Además, se encargan de la recolección de residuos y la depuración de natas flotantes en un horario de 10:00 a 18:00 horas, abarcando desde las playas de La Cala del Moral hasta Torre de Benagalbón.
"La apertura de todos estos servicios busca garantizar la seguridad, la limpieza y el confort de los visitantes que disfrutan de las playas de Rincón de la Victoria durante el verano", finalizó Salado.
También te puede interesar
Lo último