Rincón de la Victoria

El autobús en Rincón de la Victoria será gratis para menores de 18 años y estudiantes

  • El Ayuntamiento pretende que sea gratuito para todos los vecinos en un plazo de tres años

Presentación Plan de Gratuidad transporte público urbano en Rincón de la Victoria.

Presentación Plan de Gratuidad transporte público urbano en Rincón de la Victoria. / M. H.

En un plazo de tres años, el autobús urbano de Rincón de la Victoria será gratuito. De momento, no pagarán los menores de 18 años y estudiantes de hasta 25 años que estén empadronados en la localidad. Tampoco los mayores de 65 años. La mejora económica de las arcas municipales y el afán por incentivar el transporte público ha llevado al Ayuntamiento a sufragar los billetes para que este segmento de población pueda usarlo a coste cero.

“Esta medida debe pasar previamente por Junta de Gobierno para la aprobación de las tarifas de este año y posteriormente a la Dirección General correspondiente de la Junta de Andalucía, que tendrá que dar su visto bueno”, explicó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP) sobre este plan de gratuidad del servicio de transporte público urbano.

“Con esta medida buscamos incentivar el uso del transporte público urbano y mejorar la movilidad en nuestro municipio, contaminando menos y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos propuesta en Rincón de la Victoria”, señaló el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), quien recordó que “se trata de uno de los proyectos que más perseguía este equipo de Gobierno dada la gran demanda de los ciudadanos de Rincón de la Victoria, y que poco a poco está consiguiendo gracias a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento”. Asimismo, el regidor comentó que la medida formaba parte del acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Las personas mayores de 65 años también tendrán el autobús a coste cero

Este plan incluye también la mejora del servicio de transporte urbano actual incluida en los Presupuestos de 2020 con “la instalación de nuevas marquesinas, la señalización de los tótems del municipio, la digitalización del sistema de información y la renovación de la flota, fundamental para la seguridad y comodidad de los usuarios”, indicó Fernández.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa de transporte público urbano Rincónbus pusieron en marcha el pasado mes de mayo la Línea 8, que recorre las urbanizaciones de Añoreta y Parque Victoria. Este recorrido entre Torre de Benagalón y La Cala del Moral habían sido muy demandado por los vecinos ya que son las zonas que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años.

Ésta también incluye una parada próxima al centro comercial y al campo de rugby. Además, se renovó la flota con un nuevo microbus urbano financiado mediante subvención municipal de un importe de 133.100 euros incluida en los Presupuestos 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios