El mercadillo nocturno de Rincón de la Victoria ampliará su oferta con 48 puestos este verano
Esta iniciativa estival adelantará su apertura en 15 días y comenzará este sábado 15 de junio
Estos comercios ambulantes estarán uniformados con carpas blancas, manteniendo un criterio estético y una distribución ordenada
La Orquesta Sinfónica de Málaga lleva la magia del cine y la televisión a Rincón de la Victoria
Rincón de la Victoria/Este año, el tradicional mercadillo nocturno de Rincón de la Victoria no solo abrirá sus puertas con 15 días de antelación, sino que también ampliará significativamente el número de puestos, pasando de 35 a 48. La Concejalía de Vía Pública y Comercio del Ayuntamiento ha confirmado que la actividad comenzará este sábado 15 de junio y se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, en horario de 20:00 a 00:00 horas, de lunes a domingo.
"Esta es una oportunidad para que los pequeños empresarios y comerciantes locales participen, ofreciendo al público visitante una mayor variedad de artesanía y artículos", ha comentado la concejala de Comercio, Lola Ramos.
El atractivo turístico que supone esta actividad en el paseo marítimo, muy frecuentada por visitantes y turistas, "es un reclamo más a la oferta de verano en nuestro municipio”, ha comentado el alcalde del municipio, Francisco Salado. Además, ha destacado la importancia económica de la iniciativa ya que se encuentra localizada en una zona de máxima afluencia de público. "Esto viene a revitalizar el entorno comercial beneficiando al sector durante el periodo estival, y especialmente al grupo de pequeños comerciantes que exponen, que en su mayoría son del municipio".
Este año, se ha realizado un estudio previo que incluye un mapa de situación del mercadillo, lo que ha permitido mejorar el uso del espacio y optimizar la oferta.
Ramos también ha mencionado que todos los puestos estarán uniformados con carpas de color blanco de 3x3 metros, manteniendo un criterio estético y una distribución ordenada. Asimismo, ha puntualizado la importancia de la imagen turística tras esta decisión estética.
El mercadillo nocturno ofrecerá 48 puestos de venta de diversos productos de artesanía, y artículos de bisutería, complementos, textil, cerámica, incienso, entre otros.
Además de la oferta comercial, el mercadillo contará con un puesto a cargo de la Asociación Rincón Contigo, que venderá libros y peluches a beneficio del colectivo que realiza una labor de apoyo y ayuda a familias del municipio.
También te puede interesar