Rincón de la Victoria

Un año y seis meses de prisión por tocarle el culo a una menor de 13 años en Rincón de la Victoria

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / M. H. (Málaga)

Un hombre de 52 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un año y seis meses de prisión por tocarle el culo a una menor de 13 años cuando paseaba por una avenida ubicada en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

La tarde del 12 de octubre de 2021 el acusado iba paseando por dicha avenida y se encontró a la menor y "con ánimo libidinoso" se acercó y tras decirle "dónde vas sola que es muy tarde, vente conmigo" le tocó las nalgas y se despidió diciéndole "adiós guapa", según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

El procesado durante el juicio reconoció los hechos y se conformó con la petición fiscal por lo que contra la sentencia no cabe recurso de apelación y es firme.

El Tribunal también le condena a tres años de libertad vigilada y le prohíbe durante tres años acercarse a la menor a una distancia no inferior a quinientos metros, a su domicilio o cualquier lugar que frecuente la joven así como comunicar por cualquier medio.

Condena a un padre por violar de su hija

La Audiencia de Málaga también ha condenado a seis años de prisión a un hombre de 43 años por violar a su hija durante tres años aprovechando las visitas que le hacía ya que los padres estaban separados.

El procesado ejercía su derecho de visitas en la localidad malagueña de Mijas y en Málaga capital y cuando la menor, de 9 años, estaba dormida en su cuarto "aprovechaba" para introducirse en el mismo y violarla, según la sentencia, que precisa que la pequeña se hacía la dormida para intentar que las agresiones cesaran, aunque él seguía.

Las agresiones sexuales se repitieron desde que la hija tenía 9 años hasta que aproximadamente tuvo 12, momento en que dejó de ir al dormir con el procesado, "con lo que efectivamente y ante la imposibilidad material de hacerlo cesaron tales actos".

La menor "sufre un evidente daño psíquico, consistiendo en irritabilidad y estados ansiosos-depresivos que suponen un cambio de conducta", si bien el informe médico forense concluye que la menor se encuentra en una aceptable y sana salud psíquica.

El procesado durante el juicio reconoció los hechos y se conformó con la petición fiscal por lo que se llegó a un acuerdo de conformidad y ya ha abonado la cantidad de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Además de la pena de prisión se le impone diez años de libertad vigilada por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios