Rincón de la Victoria, junto a Cruz Roja, oferta un curso de socorrismo y soporte vital básico
Para poder acceder a esta formación es necesario estar en situación de desempleo y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
'De Rincón, el Boquerón', el recetario que reúne casi 400 recetas y ocho años de cocina del municipio
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en colaboración con Cruz Roja, ha impulsado un curso de socorrismo acuático y soporte vital básico que comenzará el 21 de febrero. El consistorio, en un comunicado, ha detallado que esta acción formativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años.
El objetivo de este curso, según Nacho Cuadra, concejal de Formación, Empleo y Juventud, es mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la obtención de una cualificación profesional con "alta demanda laboral", haciendo este hincapié en el verano, ya que es la temporada alta de playas y piscinas, con lo cual la labor del socorrista es, según ellos, "esencial".
Las clases se impartirán a todos los jóvenes que quieran participar en la sede de la Asamblea Local de Cruz Rojas, ubicada en la calle Limoneros, número 6, y se comprenderán diferentes fechas. Las primeras serán el 21 y 22 de febrero; posteriormente, entre el 28 de febrero y el 1 de marzo; y por último, entre el 7 y el 8 de marzo.
Por su parte, Francisco Salado, alcalde del municipio, ha señalado que "este tipo de iniciativas favorecen la inserción laboral en sectores con alta empleabilidad y contribuyen a la capacitación profesional de nuestros jóvenes".
Los requisitos para poder acceder a este curso
El programa combina formación teórica y práctica, capacitando al alumnado para intervenir en situaciones de emergencia acuática, aplicar técnicas de rescate y realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), así como el uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).
Para poder acceder a esta formación es necesario estar en situación de desempleo y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, la acción formativa está dirigida específicamente a personas pertenecientes al colectivo en Riesgo de Exclusión Social (REX). Será imprescindible acreditarlo mediante el código 40 en la oficina de empleo, certificado de vulnerabilidad social e informe de situación o riesgo de exclusión social emitido por los servicios sociales competentes.
Se trata de la primera acción formativa semipresencial gratuita de este año en el marco del Plan de Empleo de Cruz Roja, dentro del proyecto ‘Itinerarios Integrales de Acceso al Empleo’, financiado con fondos europeos y con el apoyo y la cofinanciación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Para poder llevar a cabo la inscripción, el consistorio rinconero ha habilitado un enlace con el que poder realizar un formulario para poder ser partícipe de estos cursos, ya que las plazas son limitadas.
Temas relacionados
No hay comentarios