Rincón de la Victoria diseña su futuro turístico con un nuevo plan estratégico hasta 2029
El objetivo de este nuevo proyecto es consolidar un desarrollo turístico responsable capaz de mantener el atractivo del municipio
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El sol, la costa y la hospitalidad que caracterizan a Rincón de la Victoria se preparan para mirar al futuro con una nueva hoja de ruta. El municipio malagueño ha celebrado la XII Mesa Municipal de Turismo, un encuentro que ha marcado el punto de partida hacia la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2026-2029, un documento que correrá a cargo de la Universidad de Málaga y que pretende definir el modelo turístico del municipio para los próximos años.
El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha subrayado la trascendencia de este plan, que ha calificado como “fundamental para avanzar hacia un modelo sostenible y equilibrado que beneficie tanto a turistas como a residentes”. Según ha explicado, el documento servirá como guía para consolidar un desarrollo turístico responsable, capaz de mantener el atractivo del destino sin comprometer la calidad de vida de sus vecinos.
Martín también ha adelantado que “en breve se convocará al tejido empresarial y vecinal para recabar sus opiniones y necesidades”, con el objetivo de que el nuevo plan sea un documento participativo e inclusivo, en el que todos los habitantes de Rincón de la Victoria tengan voz.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la importancia de estos espacios de trabajo para definir el modelo turístico que queremos para nuestro municipio”. El regidor ha defendido que el futuro del municipio pasa por un turismo “más sostenible, inteligente y de calidad".
Durante la reunión, se pidió al sector que propusiera acciones para el Plan Anual de Turismo 2026, así como iniciativas formativas que contribuyan a mejorar la profesionalidad y la competitividad del tejido turístico local.
Otro de los puntos abordados fue la presentación de los nuevos módulos digitales que podrán integrarse en la Plataforma de Datos de Ciudad y en la Plataforma de Destinos Turísticos Inteligentes de SEGITTUR, una herramienta clave para mejorar la gestión turística y optimizar la experiencia del visitante mediante la digitalización.
Durante el encuentro también se ha analizado la participación del municipio en ferias como FITUR o WTM, así como la necesidad de reforzar la promoción de Rincón de la Victoria como un buen destino en la Costa del Sol.
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