Rincón de la Victoria acoge la Feria de Empleo de Cruz Roja con 19 empresas y más de 400 participantes
Esta segunda edición se ha celebrado en el Centro Comercial del municipio
Un hotel de Rincón de la Victoria obtiene su cuarta estrella

Rincón de la Victoria/Rincón de la Victoria ha acogido este martes la segunda edición de la Feria de Empleo de Cruz Roja para la comarca de la Axarquía. Una cita, bajo el título “Oportunidades que cambian vidas”, que ha contado con la participación de hasta 19 empresas y 414 personas en situación de desempleo o en búsqueda activa de trabajo. La actividad es impulsada por el Ayuntamiento del municipio rinconero desde las áreas de Bienestar Social, Formación, Empleo y Comercio.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha sido el encargado de inaugurar esta edición: “Hay que felicitar a Cruz Roja por este magnífico programa con el que facilitan la búsqueda de empleo para aquellas personas que tienen mayor dificultad para acceder al mundo laboral. Además, casi el 50% de las personas que participan en esta feria alcanzan algún tipo de contrato”, ha explicado Salado.
En este sentido, el regidor ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con Cruz Roja a través de las distintas áreas. “No hay mejor política social para una administración que colaborar para que las personas puedan conseguir un empleo”, ha añadido.
Cabe recordar que la subvención a Cruz Roja en Rincón de la Victoria por parte del consistorio asciende a 60.000 euros para afrontar los distintos proyectos que llevan a cabo. “Como este tipo de ferias que permiten a las empresas conocer a personas y posibles trabajadores. De esta manera interactúan logrando oportunidades laborales”, ha expresado la edil de Bienestar Social, María Belén Gutiérrez.
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla, ha valorado lo siguiente: “Tenemos que agradecerle la colaboración para llevar a cabo esta feria. Lo ideal sería no tener que hacerla, pero mientras sea necesario, seguiremos trabajando conjuntamente y esperamos poder repetirla cada cierto”.
La Feria de Empleo se ha llevado a cabo en el Centro Comercial de Rincón de la Victoria donde se han dispuesto casi una veintena de stand y donde más de 400 personas han participado de actividades, entrevistas y talleres. Esta feria es totalmente gratuita para las empresas participantes y en ella se potencian las oportunidades de empleo.
Esta edición cuenta también con la financiación de la Diputación de Málaga a través de su área de Empleo invirtiendo en ente supramunicipal 29.850 euros en el proyecto “Activando emple-habilidad, Nuevas Economías, Aceleradores Go y Retos”.
También te puede interesar