Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

Actuación de magia en directo por internet para los niños ingresados en el Hospital de Ronda

  • El mago rondeño Luigi se ofreció de forma desinteresada a los responsables del complejo sanitario

Una pequeña ingresada en el Hospital de Ronda viendo la actuación de magia. Una pequeña ingresada en el Hospital de Ronda viendo la actuación de magia.

Una pequeña ingresada en el Hospital de Ronda viendo la actuación de magia. / M.H. (Ronda)

Los pequeños ingresados en el Hospital de Ronda han tenido la oportunidad de tener una sesión de magia en directo a cargo del mago rondeño Luigi, que desde el inicio de la pandemia viene realizando diferentes actuaciones aprovechando las redes y las posibilidades que ofrece internet para seguir llevando sus trucos a los más pequeños.

En esta ocasión, con motivo del día del menor ingresado, decidió tratar de ponerse en contacto con los responsables del hospital rondeño para que los pequeños que estuviesen en la planta de Pediatría tuviesen la oportunidad de tener sus propio espectáculo, ya que es algo que suele hacerse en otros hospitales mediante la intervención de la Fundación Abra Cadabra que agrupa a un importante número de magos que suelen llevar cada semana sus espectáculos a los complejos sanitarios.

Aunque en Ronda no suele hacerse, decidió que en esta ocasión los pequeños ingresados también tuviesen la oportunidad de tener su propio espectáculo, por lo que decidió realizar un llamamiento para ponerse en contacto con responsables de Pediatría para ver la viabilidad de la actuación, tras lo que desde el hospital se pusieron en contacto con el mago para hacer realidad su proyecto.

Aunque en un primer momento eran dos los pequeños que permanecían en el centro, finalmente solo una de ellas estaba todavía en el hospital cuando tuvo lugar la actuación, por lo que se convirtió en un espectáculo en exclusiva para la pequeña con la intención de hacer que pasara un buen rato y aliviar su estancia en el hospital. La pequeña incluso tuvo la oportunidad de participar en uno de los trucos de forma directa, para lo que utilizaron los objetos que tenía en esos momentos en su habitación; de este modo se convertía en una actuación mucho más interactiva.

Por su parte, desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga “se desea agradecer a Luigi Ludus por esta acción enmarcada en esta efeméride y que ha tenido como principal objetivo hacer más entretenida la estancia de los niños y niñas en el centro hospitalario”.

Por último, indicaron que a lo largo del año se organizan distintas actividades de tipo lúdico y educativo destinadas a pacientes pediátricos hospitalizados como son un concurso de dibujos para la elección de la felicitación navideña oficial del centro sanitario o un certamen de carteles con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, entre otras.

De este modo se busca mejorar la estancia de los pequeños durante el tiempo que las dolencias que padecen requieren de su ingreso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios