Servicios

Agricultura probará en Ronda la nueva oficina comarcal virtual

  • La Junta destinará 750.000 euros para acondicionar la nueva sede de las instalaciones

Edificio que albergará las nuevas instalaciones.

Edificio que albergará las nuevas instalaciones. / Javier Flores (Ronda)

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, visitó este viernes Ronda para presentar el proyecto de la nueva oficina comarcal agraria que también acogerá la sede de los agentes de medio ambiente en la comarca rondeña.

Crespo resaltó la importancia de dotar a los agricultores y ganaderos de la zona de unas instalaciones acordes al servicio que necesitan en estos momentos y que también permitirá a los profesionales poder realizar su trabajo de un mudo más cómodo.

En este sentido, explicó que en las nuevas instalaciones se podrán en marcha en forma de experiencia piloto el nuevo sistema de oficina virtual para que pueda realizarse un funcionamiento durante las 24 horas, adaptando de este modo el servicio a las necesidades que se presentan en estos momentos en los que las nuevas tecnologías son un elemento esencial para todos los sectores y la agricultura y ganadería no son menos.Una digitalización que la consejera considera que supondrá un importante apoyo por parte de la administración a un sector tan importante en Andalucía y en la propia Serranía de Ronda.

En concreto, anunció que de las 60 oficinas comarcales con las que se cuenta en la comunidad andaluza existe un plan para actuar en una veintena de estas sedes, siendo Ronda el lugar elegido para probar este nuevo sistema de funcionamiento.

En cuanto al nuevo edificio, los responsables de la consejería explicaron que ser tratará de un edificio energéticamente eficiente y accesible.

Unas instalaciones que se construirán en el edificio municipal conocido como ‘Las Isla’ que lleva unos 30 años sin ningún tipo de uso y que ahora será cedido por parte del Ayuntamiento rondeño a la Junta de Andalucía.

En cuanto a la inversión para poder adaptar la edificación a las necesidades de este servicio, desde el Gobierno andaluz se apuntó que supondrá un desembolso de unos 750.000 euros.

En estos momentos los técnicos de la Junta de Andalucía están trabajando en la redacción del proyecto, tras lo que tendrá que procederse a la licitación de las obras, aunque no se ofreció ninguna fecha sobre la posible entrada en servicio de las nuevas dependencias comarcales.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, agradeció a la consejera la apuesta realizada por su departamento en la ciudad y que se plantee una actuación de tal relevancia que permitirá a la ciudad del Tajo mantener un servicio propio de una cabecera de comarca.

Además, Crespo se mostró convencida de que servicios así ayudan a fijar la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios