Economía

Amplían dos meses el plan especial de empleo de Ronda

Reunión de la alcaldesa con algunos de los trabajadores.

Reunión de la alcaldesa con algunos de los trabajadores. / M.H. (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, y el delegado municipal de Contratación, Ángel Martínez, visitaron las instalaciones de la brigada operativa de obras y anunciaron que l Ayuntamiento va a ampliar dos meses el funcionamiento del plan de empleo municipal, una iniciativa que ya lleva en funcionamiento cuatro meses y que ha permitido la contratación de personal dedicadas a labores relacionadas con el sector de la construcción, es decir, albañilería, fontanería y otros derivados. 

Unas cuadrillas que han acometido la realización de pequeñas obras y reparaciones en diferentes puntos de la ciudad y que con la plantilla fija de este servicio municipal era imposible poder acometer por el volumen de trabajo que tienen que atender a diario, tanto de incidencias como ordinario por encargos de diferentes departamentos.

Los responsables municipales explicaron que este programa municipal lleva en marcha desde 2019 y hasta este año, siempre ha tenido una duración de cuatro meses, ahora, este periodo se ha ampliado dos más, aumentando así la partida dedicada al desarrollo de iniciativas de empleo. 

De esta manera, los trabajadores seguirán realizando tareas de mantenimiento en toda la ciudad hasta mediados del próximo mes de septiembre, colaborando especialmente en la ejecución de reparaciones y otras acciones coordinadas con la brigada de obras.

Estos pequeños trabajos son muy demandados por ciudadanos que realizan denuncias de problemas en acerados, plazas o jardines mediante la aplicación que se puso en marcha y que permite a los vecinos comunicar directamente la existencia de incidencias en las calles, ya sean de obras, fontanería electricidad o de cualquier otra índole. De este modo se buscaba poder dar una respuesta más inmediata evitando las dilaciones que conllevaba el sistema anterior hasta que tenían conocimiento los departamentos encargados de solucionarlas.

La regidora destacó el esfuerzo económico que está realizando el Consistorio para poder poner en marcha y prolongar este servicio a lo largo de este año, ya que, según dijo, este año se ha invertido algo más de 300.000 euros en esta iniciativa de contratación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios