Servicios

Ayuntamiento de Ronda y Junta firman el convenio para construir la nueva oficina comarcal agraria

  • El Consistorio cederá un edificio municipal durante 30 años y el Gobierno andaluz invertirá un millón de euros

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía. / Javier Flores (Ronda)

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda han firmado el convenio de cesión del edificio de La Isla, situado en el polígono industrial rondeño, y en el que se ubicarán las futuras instalaciones de la oficina comarcal agraria y la sede de los agentes de Medio Ambiente.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, anunció que la construcción de las instalaciones tendrán un coste de un millón de euros, estando previsto que las obras se puedan iniciar antes de que concluya el año, aunque no se concretó una fecha para el inicio de los trabajos.

De momento el Gobierno andaluz se encuentra redactando el proyecto para la reforma del edificio, que en la actualidad se encuentra en situación de abandono. Eso sí, adelantó que las instalaciones tendrán notables mejoras en digitalización y contarán con salas para la realización de formación o reuniones informativas.

Navarro explicó que será la primera de las oficinas en las que se implante el nuevo sistema para este tipo de servicios por parte de la Junta de Andalucía, al tiempo que anunció que está previsto que funcione como ventanilla única para aquellas personas que tengan que realizar un gestión relacionadas con la agricultura, ganadería o medio ambiente.

Además, apuntó que una vez que entren en funcionamiento conllevarán el ahorro del alquiler que se paga en la actualidad por la sede actual y que supera los 2.000 euros mensuales.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo por un periodo de 30 años, al tiempo que resaltó la importancia de la colaboración entre administraciones para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Una vez que sea puesta en servicio el Consistorio rondeño también recuperará la conocida como Casa del Guarda, un edificio situado en la Alameda del Tajo y que en la actualidad es usado por Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios