El Ayuntamiento de Ronda inaugurará próximamente el centro cívico de San Francisco

Infraestructuras

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, destaca el amplio trabajo en tan solo 100 días

La edil resalta la reforma de la plaza de España, el camino del Arrabal o el Edificio del Mueble Rondeño

Concha Muñoz, delegada municipal de Obras / M.H.

La delegada municipal de Obras del Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz, ha realizado este viernes un balance positivo de los primeros100 días al frente de este departamento, señalando que "han sido muchas las actuaciones en estos días, comenzando por el mes de julio con la remodelación en la plaza de España, que con una inversión no muy grande y en un tiempo récord, se llevaron a cabo las mejoras para no interrumpir el tráfico en un espacio tan emblemático”.

Por otra arte, a propósito de las obras en el centro cívico del Barrio de San Francisco, con una inversión de 320.000 euros, Muñoz ha anunciado que la inauguración se realizará en fechas próximas. Otro de los proyectos cuya licitación se ha puesto en marcha en estos cien días de legislatura es la rehabilitación del Edificio del Mueble Rondeño como espacio de ocio juvenil y para el que se han destinado 200.000 euros. “Este inmueble lleva desde su construcción prácticamente cerrado y ahora será un punto de encuentro para los jóvenes. Un espacio abierto rodeado de instalaciones deportivas, la biblioteca o los institutos”, ha recordado la edil.

Muñoz ha enumerado las distintas reuniones con vecinos de la zona de Arenal y La Planilla con el objetivo de solucionar el problemaque tienen con elagua en estas urbanizaciones. También se han mantenido encuentros con los vecinos de la Cruz de San Jorge con motivo del incumplimiento de la empresa constructora para la finalización de esa otra urbanización con la ejecución de los avales. Y en colaboración con la Junta de Andalucía se está tratando de facilitar que los residentes de la urbanización Cerro del Almendro puedan incorporarse a la carretera desde la zona.

A propósito de otras actuaciones en marcha, Muñoz ha indicado las mejoras que se están acometiendo en el Camino del Arrabal, proyecto dotado con 183.000 euros.

Sobre acciones inmediatas, en breve se harán las actuaciones necesarias para desplazar el Servicio deAtención al Ciudadanoal edificio donde se ubica Obras “con el objetivo de mejorar la atención que se presta a los rondeños”. Para este proyecto se han destinado 30.000 euros. También se han destinado 185.000 euros a renovar la flota de vehículos en la Brigada de Obras y Urbanismo y se ha licitado el proyecto de la calle Marqués de Moctezuma por casi 40.000 euros, para la mejoras en el suministro y alcantarillado. “Los cien días han cundido mucho en ambas delegaciones, hemos puesto en marcha muchos proyectos y seguimos trabajando con la misma ilusión del día que tomamos posesión”, ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último