El Ayuntamiento de Ronda garantizará el suministro de agua al Cerro del Almendro

La asamblea de propietarios de la urbanización deberá ratificar el principio de acuerdo que podría fin al conflicto con el Consistorio

Ronda inicia el proceso para abastecer de agua potable a Los Villalones

Reunión entre representantes del Ayuntamiento y de la urbanización
Reunión entre representantes del Ayuntamiento y de la urbanización / M.H.

El Ayuntamiento de Ronda y la directiva de la comunidad de vecinos Cerro del Almendro, situada a unos dos kilómetros del casco urbano rondeño, han llegado a un acuerdo que garantizaría el abastecimiento de agua potable de estas viviendas. Eso sí, este principio de acuerdo deberá ser ratificado por la asamblea de propietarios, lo que supondría poner fin a la falta de abastecimiento que aseguran que vienen padeciendo desde hace meses.

De este modo los vecinos y los responsables municipales han firmado la paz en un enfrentamiento en el que se produjo un duro cruce de acusaciones, y es que desde la comunidad de propietarios acusaron al Consistorio de no asumir su responsabilidad de garantizarles el abastecimiento, mientras desde el Ayuntamiento se aseguraba que se trataba de un problema entre privados en el que no tenían competencias para intervenir.

Ahora, tras meses de negociaciones ambas partes parecen haber conseguido encontrar una vía de colaboración que permita la solución del problema, y es que los vecinos aseguraban que el propietario del pozo que debía aportarles el suministro necesario no lo estaba haciendo y recurría a un pozo con agua de menor calidad y que no atendía las demandas de la urbanización.

Un enfrentamiento que llegó a trasladarse a los plenos municipales y que contó con varias concentraciones de protestas para reclamar una solución definitiva al Consistorio rondeño.

stats