Educación

Ronda respaldará a los padres del colegio Miguel de Cervantes que piden una línea de infantil

  • El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, dice que apoyará el nuevo escrito dirigido a Educación

Protesta a las puertas del colegio Miguel de Cervantes.

Protesta a las puertas del colegio Miguel de Cervantes. / Javier Flores (Ronda)

El delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, respaldará el escrito que los padres del colegio Miguel de Cervantes remitirán a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía reivindicando abrir una segunda línea de educación infantil en el centro.

Los padres quieren un compromiso firma del Gobierno andaluz para que los niños que se han quedado fuera puedan estar en un centro próximo a sus domicilios, ya que consideran que este aspecto es muy importante para poder conciliar la vida familiar con la educación de sus hijos.

El Ampa del centro lleva semanas reclamando que no se pierdan plazas al consideran que existen los alumnos suficientes para mantener las dos líneas, al tiempo que consideran insuficientes las palabras de los responsables de Educación apuntando a que sería muy probable que exista una segunda línea.

Los padres también han obtenido el respaldo de PSOE, IU y Contigo Ronda, además, los socialistas han anunciado que llevarán una moción para su debate en la Diputación de Málaga solicitando que no se suprima esta línea de infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios