Ronda

Dimite el portavoz y concejal de IU Ronda

  • Álvaro Carreño alude a su "agotamiento" como motivo para dejar el cargo

  • Fran Sancho será la nueva concejal de la coalición de izquierdas

Álvaro Carreño junto a su compañera Fran Sancho en la sede de IU.

Álvaro Carreño junto a su compañera Fran Sancho en la sede de IU. / Javier Flores (Ronda)

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, anunció este miércoles su dimisión como portavoz y concejal de la formación. Carreño, que llevaba nueve años como edil en la Corporación, dijo que su marcha se debía a “asuntos personales”, aunque seguidamente apuntó al “agotamiento” que sentía y la “falta de las ganas necesarias” para tomar esta decisión. “Mis ganas y mi ilusión no estaban en el puesto de concejal”, sostuvo.

Además, negó que detrás de la decisión hubiese motivos económicos debido a la decisión del actual Gobierno municipal de retirar esta legislatura las asignaciones que recibían legislaturas precedentes los portavoces de la oposición. En este sentido, explicó que durante el último año había retomado el proceso para tratar de conseguir una plaza de profesor de secundaria, aunque que dijo, estaría cerca de poder producirse. Por ello, sostuvo que consideraba “más adecuado” hacer el cambio de este modo y no de manera repentina cuando comience a dar clases.

"Es el momento de terminar esta etapa y dar paso a una nueva compañera, dijo Carreño, que anunció que ya había presentado oficialmente en el registro del Consistorio su dimisión para que se iniciarse el proceso para su sustitución.

En cuanto a su paso por la política, se mostró satisfecho por el trabajo que había podido desempeñar en el Consistorio, en el que estuvo al frente de la delegación de Hacienda durante la anterior legislatura gracias al pacto tripartito entre PSOE, IU y PA.

Unos años en los que aseguró que le habían tocado vivir momentos buenos y malos pero “los buenos dejan mucho las huella”. A pesar de los momentos malos, afirmó que para sus compañeros de Corporación “solo tengo palabras de agradecimiento”.

El edil será sustituido por la número dos de la candidatura de IU en las últimas elecciones, Fran Sancho”, que recibió el apoyo de la asamblea de la formación. “Voy a dedicar todas mis fuerzas al cargo”, Sancho, que fijó el ecologismo, feminismo, acción social y fomento de lo público entre los principales ejes de su acción política. Carreño, que se ofreció a su compañera para colaborar en lo que pudiese necesitar, afirmó sobre ella que “será una magnífica concejal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios