Humor, música, teatro, cultura e historia se unen en la Noche en Blanco de Ronda

Ocio

Las calles se llenaron de actuaciones y los monumentos abrieron sus puertas hasta la medianoche para ofrecer una visión diferente

Noche en Blanco, en fotos

Maridaje astronómico en las noches de Ronda

El Centro Fundación Unicaja Ronda acogerá el Seminario Internacional Rilke

Actuación musical en las puertas del Palacio de Mondragón. / Javier Flores

Las calles del centro y el casco antiguo de Ronda se llenaron de actividades para vivir su particular Noche en Blanco, en la que también abrieron museos, monumentos y salas de exposiciones, que se sumaron a este evento y estuvieron abiertos hasta la medianoche para ofrecer una imagen que no se suele ver de estos espacios que tiene su horario de apertura fijado durante el día.

Las primeras actuaciones se iniciaron conforme el ocaso se acercaba con un pasacalles de piratas acompañados por su barco y que realizaron numerosas travesuras en su recorrido, incluido algún que otro refrescón a causa del agua que lanzaron desde botellas y balcones. Fue su modo peculiar de luchar con las altas temperaturas.

Y mientras los piratas hacían de las suyas en su paseo, un viejo carromato de la compañía Chicharrón Circo Flamenco situado a las puertas de la iglesia de la Merced ponía humor, malabarismos y, de camino, insuflaba de forma suave conocimientos sobre la historia del flamenco, folclore y algunos de sus personajes más destacados.

Circo flamenco junto a la Alameda del Tajo / Javier Flores

Posteriormente, llegada la noche un espectáculo de fuego tomó el relevo de este escenario improvisado en medio de la calle y que contó con una importante afluencia de público desde los primeros momentos de esta jornada lúdica.

En el casco antiguo los dibujos del artista local Raúl Guerra se combinaban con la música y el humor a las puertas del Palacio de Mondragón. Allí Ad Libitum desplegaba su maestría para crear música con instrumentos que podemos tener todos en casa y que también tiraron de humor para mantener la atención de los más pequeños y de camino acercarlos a la música de diferentes estilos.

Visitantes en la Casa del Gigante. / Javier Flores

Durante la noche también se pudieron ver diferentes actuaciones de grupos de danza y baile locales, además de los conciertos en el auditorio de Blas Infante y en la plaza teniente Arce a cocaro de Atash y Picco’s Band.

Mientras tanto, monumentos públicos y privados, así como el museo Joaquín Peinado de la Fundación Unicaja, registraron una importante afluencia de público en una noche que estuvo acompañada por una agradable temperatura para pasear.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último