Ronda

La Ibense: Helados ‘gourmet’ exclusivos de Ronda

  • El heladero Raúl Rico lanza una gama de postres elaborados de forma artesanal y que tan solo vende en su local y para restaurantes de la ciudad del Tajo

Helados artesanos elaborados por la firma La Ibense de Ronda.

Helados artesanos elaborados por la firma La Ibense de Ronda. / Javier Flores

Emprender siempre resulta complicado y, en plena pandemia, mucho más. No obstante, la situación económica no ha sido un problema para que Raúl Rico decidiese dar el salto y pasar de ser una heladería más de las muchas con las que cuenta la ciudad del Tajo –aunque elaboraba y sigue elaborando sus propios helados–, a ser un obrador que distribuye su producto artesano a otros negocios para su venta.

“Todo surgió el pasado verano porque algunos restaurantes que sabían que nosotros hacemos nuestro propio producto artesano comenzaron a pedirnos helados”, explica Rico, que entonces vio una oportunidad de negocio y decidió ponerse en marcha para conseguir las autorizaciones necesarias para poder iniciar la producción para terceros y abrir una nueva línea de negocio.

Tras aquellos primeros pasos y la buena aceptación del producto decidió dar un nuevo salto y elaborar su propia línea de postres helados para restauración con un envase específico y sabores especiales que tan solo ofrecen en esta línea de productos.

Una elaboración a base de queso payoyo es uno de los sabores más sorprendentes

Cinco combinaciones con algunas tan especiales como el helado de queso payoyo con peras, ofreciendo así una versión diferente de tomar un queso tradicional de la comarca rondeña y que cuenta con una gran aceptación en el mercado. A ellas se unen otras como el mantecado de la abuela, tiramisú o limón al cava, sin olvidar el yogur dietético.

Todo ello mediante un proceso completamente artesanal que hace que los helados tengan una textura especial que los convierten en un producto gourmet exclusivo de la ciudad del Tajo, ya que tan solo se pueden encontrar en el propio obrador o en los restaurantes que ya los han incorporado a su carta.

“Los que quieran degustarlos tendrán que venir a Ronda y pasar por nuestras instalaciones o por algunos de los restaurantes a los que servimos”, explica Raúl mientras se prepara para elaborar el último pedido que le llegó, ya que en la actualidad trabaja solo en la elaboración de los helados

Prepara ampliar la gama de productos tras lanzar una línea de ‘mousse’ artesanal

Además, también han puesto en marcha la fabricación de este tipo de postres con textura de mousse, ofreciendo así una mayor gama a sus clientes, ya que en los restaurantes fuera de la época de verano desciende el consumo de helados y los clientes prefieren estos postres con una textura más suave.

Una ampliación de gama que espera no detener y poder continuar próximamente con nuevas tartas heladas y barras de corte, todas ellas siguiendo el mismo proceso artesanal y manual con el que son elaborados el resto de postres.

Este joven heladero cree que se debe realizar una apuesta por lo local aportando un plus de calidad a sus productos. De hecho, también elabora ya helados con los sabores tradicionales para los restaurantes, y es que desde este pequeño obrador situado en la populosa y comercial Carrera Espinel les garantiza la entrega de un producto recién hecho sin necesidad de salir fuera de la ciudad.

Al igual que otros muchos empresarios vinculados al sector de la hostelería, Rico asegura que también están sufriendo los efectos de la pandemia, aunque en los momentos más duros su repuesta fue poner en marcha un servicio de entrega a domicilio para poder seguir manteniendo la actividad de La Ibense de Ronda y mantener el personal que trabaja con ellos atendiendo sus locales.

Ahora esperan que con la llegada de las vacunas la situación de su sector pueda ir mejorando y sus clientes también tengan una mayor afluencia en sus locales, lo que espera que revierta también en una mayor venta de su gama especializada para restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios