Comercio

Lidl abre su primer supermercado en Ronda con una inversión de 6 millones de euros

  • Las instalaciones emplean a una veintena de personas 

  • El Ayuntamiento muestra su satisfacción por la apuesta por la ciudad

Apertura de las instalaciones de Lidl

Apertura de las instalaciones de Lidl / M.H. (RONDA)

La firma alemana Lidl abrió su nuevo supermercado en Ronda este jueves, que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros y la creación de más de una veintena de puestos de trabajo en la ciudad.

El director regional de la firma, Felipe Ruiz, expresó su satisfacción por poder llegar a Ronda tras “mucho tiempo”, resaltando la inversión realizada para poder tener “una tienda de más de 1.600 metros cuadrados, con parking para más de 100 plazas donde el cliente podrá hacer su compra de un espacio moderno y muy cómodo”.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, visitaron las instalaciones en el día de su apertura y la regidora quiso felicitar a la empresa agradeciendo su apuesta por Ronda con la importante inversión realizada también en el ámbito de la comarca y que ha contado, recordaba, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda que “siempre debe aportar a los promotores la confianza suficiente para que inviertan en la ciudad”.

La firma alemana se suma a Mercadona, Aldi, Día, Carrefour Express o Maskom

La llegada de esta inversión tuvo que pasar primero por un largo proceso administrativo, ya que los terrenos tuvieron que cambiar su calificación urbanística para poder acoger las instalaciones que este jueves comenzaron a funcionar.

Así Lidl se suma a la oferta de tiendas de alimentación de grandes cadenas existentes en la ciudad, con presencia de Mercadona, Aldi, Día, Carrefour Express o Maskom, que llevan tiempo establecidas en la ciudad del Tajo y cuentan en algunos casos con varias tiendas.

En el camino quedó la llegada de una gran superficie comercial de la mano de la firma Eroski, un proyecto que tras años de tramitación quedó aparcado, aunque se llegó a anunciar el inicio de las obras y las banderolas de la firma vasca ondearon durante un tiempo en los terrenos que estaban previstos para este espacio.

Mientras tanto, en el ámbito comercial también han llegado nuevas propuestas hasta el Consistorio rondeño, aunque en este caso se trata de una empresa interesada en instalarse en las antiguas instalaciones de Supersol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios