Política

La alcaldesa de Ronda fija las comunicaciones y el urbanismo como los grandes ejes de la legislatura

María de la Paz Fernández tras ser reelegida como alcaldesa de Ronda.

María de la Paz Fernández tras ser reelegida como alcaldesa de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

María de la Paz Fernández ha sido elegida alcaldesa de Ronda en la sesión plenaria de investidura que se ha celebrado en la capilla de Convento de Santo Domingo que ha sido habilitada para ello, contando también con una mayor capacidad de público que el salón noble de plenos del Ayuntamiento.

Tras la toma de posesión de los 21 concejales que componen la Corporación se procedió a la votación de los candidatos que optaban a la Alcaldía por parte de las tres fuerzas políticas a las que quedó reducida la Corporación tras años de contar con un pleno muy dividido.

Una votación que ningún partido pidió que fuese secreta, ya que los populares gozan de la mayoría absoluta más amplia que se produjo en la historia democrática reciente con 12 concejales, por lo que no hubo ningún tipo de sorpresas y Fernández su elegida alcaldesa, recibiendo el bastón de mando de manos de su compañero, Jesús Vázquez, que formaba parte de la mesa de edad como el edil más mayor. Un bastón de mando que entregó a su padre que se encontraba en la primera fila del público para que le acompañase durante todo la sesión.

La ya alcaldesa, que repite en el cargo, durante su intervención decidió dejar el discurso que tenía escrito y dejarse llevar por sus sensaciones, agradeciendo a los rondeños la “confianza” depositada en su candidatura, algo que asegura que también conlleva una “enorme responsabilidad”.

Fernández recordó el trabajo realizado durante los últimos cuatro años y anunció que continuar por el mismo camino de “transformar Ronda”, al tiempo también puso de manifiesto algunos de sus grandes objetivos en esta legislatura que acaba de empezar y entre los que fijo la autovía con la capital de la provincia, el centro sociosanitario, las ampliaciones de zonas comerciales o la renovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que acaba de iniciar su andadura.

Además, se comprometió a seguir trabajando “barrio a barrio” para atender las demandas que realizan los vecinos de asuntos que son de menor trascendencia pública pero que son igualmente importantes para los vecinos en su día a día.

La oposición tiende la mano

Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Cañestro, tras felicitar a Fernández por su nombramiento, tendió la mano a la alcaldesa para trabajar juntos por los asuntos “prioritarios” para Ronda, coincidiendo en fijar entre los mismos la autovía, el centro sociosanitario o la renovación del PGOU.

“Es el momento de trabajar juntos para que se pague la deuda histórica que hay que Ronda”, dijo Cañestro, que también reconocía la incontestable victoria del PP, aunque pedía que desde el Gobierno también se atiendan las necesidades de aquellos que no les votaron o que se quedaron en la abstención.

Mientras tanto, la portavoz y única concejal de Con Ronda IU, Podemos y Más País, Fran Sancho, también prometió una oposición “constructiva” al tiempo que fiscalizadora del trabajo del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios