Mejoran la señalización vial en diferentes calles de Ronda
Tráfico
La actuación persigue mejorar la seguridad vial en las principales vía de acceso a la ciudad
Ronda aprueba iniciar la innovación del vial alternativo al Puente Nuevo
Vecinos crean una plataforma contra el vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda
El Ayuntamiento de Ronda a través del área de Tráfico está llevando a cabo un plan de mejora de la señalización horizontal, cuyas labores se realizan ya en los principales accesos a la ciudad, es decir, en la avenida de Málaga, la avenida Martínez Astein y sus alrededores y también en el entorno de calle Armiñán y hasta el acceso al barrio de San Francisco. Vías de comunicación en la que se concentra la mayor parte de la circulación en la ciudad y que son ejes que además de ser puntos de entrada y salida también soportan buena parte del tráfico interno del casco urbano rondeño.
Las tareas se están desarrollando durante las horas en las que estas vías registran menos volumen de tráfico, con el objetivo de reducir las molestias que estas tareas puedan ocasionar a conductores y viandantes. De esta manera, el repintado afecta a líneas de división de carriles, entornos de glorietas y pasos de peatones.
Con este plan, que se prolongará hasta mediados de la semana que viene, se pretende mejorar la seguridad en las arterias de circulación que registran más volumen de tráfico, al tiempo de favorecer el embellecimiento de las mismas. Desde el área de Tráfico apuntan a que se ha planificado en este tiempo para que, de cara a la celebración de la feria y fiestas en honor a Pedro Romero, la ciudad presente su mejor imagen a vecinos y visitantes.
Y es que durante la celebración de las fiestas se espera una gran afluencia de visitantes, en especial, durante la jornada del sábado cuando al celebración de la tradicional corrida Goyesca hace que miles de personas se desplacen hasta la ciudad del Tajo para asistir a este evento taurino o formar parte de gran ambiente que se vive en los alrededores de la plaza en los momentos previos ante la habitual presencia de caras conocidas.
Algunas de las señalizaciones que ahora se están repintando presentaban un deteriorado estado que hacía que debido a la circulación y la suciedad generada por el paso de los propios vehículos las mismas se hubiesen ido borrando.
También te puede interesar
Lo último