Política

El PP pide al PSOE que aclare si sigue apoyando el trasvase de Iznájar

  • Los populares exigen al Gobierno central que autorice la realización de esta infraestructura

José Ramón Carmona durante la rueda de prensa. José Ramón Carmona durante la rueda de prensa.

José Ramón Carmona durante la rueda de prensa. / M.H. (Antequera)

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera y viceportavoz en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, reclamó este jueves a los alcaldes de la comarca antequerana que exijan al Gobierno central que autorice el trasvase de Iznájar que supondría un solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua que tiene un número considerable de localidades de la zona.

Carmona defendió la postura del alcalde de Antequera, Manuel Barón, del que dijo que “creo que es el único que no cambió de postura” en relación a su posicionamiento sobre este asunto en el que defiende que se trata de un proyecto que es cuestión de los gobiernos autonómico y central.

Además, recordó que desde la Junta de Andalucía ya se anunció que se asumirá en su totalidad la construcción de dicho trasvase y la financiación del mismo, para el que se calcula una inversión de unos 30 millones de euros. “Treinta millones de euros que solucionarían para siempre los problemas de abastecimiento en esta zona de la provincia”, dijo Carmona.

Además insistió en que el Gobierno andaluz no podrá llevar a efecto su promesa si antes no se obtiene la correspondientes autorización por parte del Estado para realizar esta transferencia de agua. “¿A qué espera Pedro Sánchez para dar el visto bueno, sólo eso, a una de las actuaciones más importantes que se van a hacer en esta comarca”, se preguntó el dirigente popular durante una rueda de prensa en Antequera.

En este sentido, el dirigente popular mostró su asombro ante el hecho de que para algunos dirigentes socialistas “parece que este proyecto ha pasado de ser una prioridad absoluta a algo secundario”. Además, añadió que “en la anterior legislatura hubo reuniones a todos los niveles, desplazamientos a Madrid, reclamaciones a la Junta de Andalucía, entonces gobernada por el PSOE, y que no quería asumir el proyecto”, recordó Carmona.

Al respecto, mostró su preocupación ante “la tendencia del PSOE a politizar cualquier asunto”. Puso como ejemplo que en el Ayuntamiento de Iznájar se ha presentado una moción rechazando esta actuación.“Los alcaldes socialistas de la comarca ya no parecen preocupados por los problemas de abastecimiento y ningún dirigente del Gobierno de España ni siquiera ha hecho unas declaraciones al respecto desde finales de mayo”, señaló el dirigente popular.

Por ello, Carmona pidió a estos alcaldes y al Gobierno central que den la cara “y digan claramente si siguen apoyando el trasvase de Iznájar”. Además, extendió esta petición al subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, “que además es antequerano y buen conocedor de esta necesidad hídrica”. Carmona lamentó que el PSOE de forma repentinamente parezca que ya no considera la construcción de esta infraestructura como “imprescindible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios