Urbanismo

Las obras de la calle Real de Ronda no empezarán hasta después de Semana Santa

Vista de la calle Real al inicio del barrio de Padre Jesús.

Vista de la calle Real al inicio del barrio de Padre Jesús. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció que el Ayuntamiento ha licitado las obras para la reforma integral de la calle Real del barrio de Padre Jesús. Una actuación que conllevará una inversión de 805.000 euros y que, además de la renovación del aspecto exterior de esta vía, también incluye la sustitución de los saneamientos, redes de servicios públicos y el alumbrado artístico de la calle.

La regidora anunció que los trabajos no darán comienzo hasta después de Semana Santa para evitar así que puedan afectar a la estación de penitencia que realiza Hermandad de Padre Jesús y también al via crucis oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que parte de la iglesia radicada en esta barriada.

Precisamente, las posible afección de esta obra a una de las cofradías que mayor fervor cofrade genera en la ciudad era una de las preocupaciones de los propios vecinos y de los cofrades rondeños.

El Ayuntamiento despeja así las dudas existentes y garantiza el normal desarrollo de su estación de penitencia que el pasado año también estuvo hasta el último momento a expensas de que terminasen las obras del primera tramo de la calle Santa Celicia y la calle Virgen de los Dolores por las que también pasa su recorrido.

El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses y contempla trabajos de pavimentación, saneamiento, renovación del mobiliario urbano, nuevo diseño de la estética de la calle con acerado renovado, mejora de la señalización viaria, entre otros. La licitación contempla como mejoras al proyecto, para que las ejecute el promotor sin coste adicional para el Ayuntamiento, la instalación de iluminación artística como la que ya existen en diversas vías de la ciudad y también la mejora del saneamiento. 

Cabe resaltar que esta vía se encuentra junto al centro, en un entorno protegido por la Junta de Andalucía, dado su carácter histórico. Por ello, hace poco más de un año se elaboraron catas arqueológicas en la misma que analizaron la viabilidad de los trabajos que se han planificado, así como su posible afección a restos de interés. Tras las mismas, el gobierno andaluz dio el visto bueno a los trabajos promovidos por la administración local.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios