Comunicaciones

Renfe no cambiará los trenes de la línea Algeciras-Bobadilla, aunque realizará revisiones diarias

  • La compañía niega que proceden de Extremadura y asegura que ya circulaban en la línea

  • Estas unidades tendrán prioridad para los equipos de reparación de averías en ruta

Tren envuelto en humo en la estación de Gaucín

Tren envuelto en humo en la estación de Gaucín / M.H. (RONDA)

La compañía pública Renfe no cambiará los trenes que están circulando en la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla que han sufrido diferentes incidentes en la última semana, aunque anuncia en un comunicado que realizará revisiones diarias de estas unidades.

"A los planes de revisión y actuación reglados por el fabricante de estos trenes se sumarán actuaciones diarias que permitirán reforzar las tareas de mantenimiento preventivo con el objetivo de asegurar e incrementar la fiabilidad del servicio", indica Renfe, que de este modo descarta la petición realizada por algunos alcaldes de la zona y el PP para retirar estas unidades.

Dos de los trenes de media distancia sufrieron problemas al llegar envueltos en humo hasta la estación de Gaucín, incluso llegando a salir llamas de uno de ellos. Además, el tren Altaria hacia Madrid también sufrió retrasos.

Además, Renfe también niega que los trenes que están sufriendo incidentes hayan sido traslados desde Extremadura, como había denunciando Podemos y CGT Adif, señalando que "los trenes de la serie 598 que prestan servicio ahora entre Algeciras y Granada circularon con anterioridad en esta misma relación y siguen haciéndolo en distintos puntos de Andalucía, cumpliendo los estándares de fiabilidad y seguridad preceptivos en todos los servicios de la compañía"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios