Fiestas

Ronda recordará la Feria de Pedro Romero con un espectáculo flamenco

  • El Ayuntamiento organiza un único acto durante la semana que debían celebrarse la semana grande

Presentación del evento en el Convento de Santo Domingo. Presentación del evento en el Convento de Santo Domingo.

Presentación del evento en el Convento de Santo Domingo. / M.H. (Ronda)

La delegada municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz, anunció este lunes que el Ayuntamiento organizará el próximo jueves un espectáculo flamenco para recordar la Feria de Pedro Romero que en estos días debería estar viviendo la ciudad del Tajo.

Muñoz explicó que será un único evento aprovechando la festividad local para su celebración, estando limitado el número de asistentes debido a las normas de seguridad que están en vigor en estos momentos para espectáculos que tienen lugar al aire libre, ya que dicho evento tendrá lugar en el patio del Convento de Santo Domingo. Eso sí, para poder asistir al mismo será necesario recoger una invitación.

La edil también explicó que con este medida se persigue apoyar a los artistas locales que debido a la pandemia han visto como la mayoría de los eventos en los que tenían previsto actuar se han suspendido en estos meses de crisis sanitaria, precisamente, en los que mayor número de contratos suelen tener por la celebración de ferias, verbenas, actuaciones en locales de ocio o la celebración de eventos como bodas. A ello se unen también la cancelación de muchos de los festivales que en la época estival suelen organizarse por parte de los ayuntamientos.

“Con el espectáculo se pretende recordar los ‘café cantantes’ que había hace años por donde pasarán, a la guitarra Javier Leal y Roberto Spagnolo, al cante Rosi Orillo, Rafa de Ronda, Miguel Laín y Antonio ‘El Platano’, en la percusión actuara Rubén Cortés, y al baile Paqui la de Ronda, Rocío Romero y Miguel Lorca.

Además, también está previsto el mantener una exposición para completar las actividades que este año sustituirán a la semana de feria que este año estaba previsto que culminara con la corrida Goyesca del sábado de Feria, según indicó el propio empresario de la plaza, Francisco Rivera, que el pasado año recibió duras críticas tras sacar los festejos taurinos de la semana de fiestas.

Estos serán los únicos actos que hagan recordar a los rondeños que durante esta semana debería estar celebrándose la Feria de Pedro Romero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios