La alcaldesa de Ronda dice que la Junta pagará en "breve" al centro de atención a drogodependientes

Asistencia

La alcaldesa asegura que la asociación Arde sabía que se estaban haciendo gestiones con el Gobierno andaluz

Alrededor de un centenar de personas que concentraron a las puertas del Ayuntamiento para pedir soluciones

Concentración de protesta en el Ayuntamiento de Ronda / Javier Flores

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció este jueves que la Junta de Andalucía pagará en “breve” la cantidad que le corresponde para el funcionamiento del centro de atención de drogodependientes, que es gestionado por la asociación Arde.

Precisamente este mismo jueves varias decenas de personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Ronda para exigir una solución ante el anuncio del cese de la actividad por los problemas de financiación que están atravesando, lo que aseguran que dejará sin servicio a unos 200 usuarios.

Desde este colectivo han insistido en que es el Ayuntamiento de Ronda es el responsable en este asunto, aunque desde el Consistorio han venido negando desde un primer momento su vinculación con el asunto. Además, aseguraron que habían abonado a la asociación la cantidad anual acordada.

De igual modo, la regidora sostuvo que a pesar de no ser un problema directo del Ayuntamiento se habían realizado diferentes gestiones con la Junta para tratar de desbloquear el pago pendiente. “Tampoco se ajusta a la realidad que el Ayuntamientotuviera ninguna deuda económica con Arde”, puntualizó Fernández.

Por otro lado, aseguró no entender la postura de los trabajadores de la asociación que, señaló, “han denunciado la situación a pesar de que eran sabedores que se estaba trabajando para solucionar el problema”.

Por último, la alcaldesa mostró su satisfacción tras comprobar la preocupación por parte de alcaldes de municipios de la Serranía, afirmando que espera que la misma se traduzca en aportaciones económicas de sus consistorios en el próximo ejercicio al ser un centro comarcal; “por lo que no es justo que los rondeños tengamos que asumir en solitario un servicio que beneficia a varios municipios”, insistiendo en que “sabíamos que se iba a solucionar este asunto y así ha sido por lo que queremos trasladar un mensaje de tranquilidad ya que la Junta va a resolver el problema”.

Problema con el sistema de adjudicación

Los responsables de Arde explicaron desde un primer momento que al pasar las competencias de este servicio a la Consejería de Salud se estaban poniendo problemas a la hora de realizar los pagos conveniados con los diferentes ayuntamientos, al considerar que los consistorios habían optado por el convenio directo en lugar de realizar una licitación. Por ello reclamaban que fuese el Ayuntamiento el que pusiese sobre la mesa soluciones al problema.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último