Ronda Romántica trasladará sus recreaciones al barrio de San Francisco

Turismo

Los organizadores han ido moviendo el desarrollo del evento desde la zona centro hacia el casco antiguo y las proximidades de las murallas

El pasacalles de Ronda Romántica, en fotos

Ronda vuelve a la época romántica

Bandoleros junto a las murallas situadas en el barrio de San Francisco.
Bandoleros junto a las murallas situadas en el barrio de San Francisco. / Javier Flores

Ronda/Ronda Romántica proseguirá este año con su progresivo traslado hacia el casco antiguo y el barrio de San Francisco, zona que suele acoger la salida del pasacalles inaugural y que este año también será el lugar en el que se ubiquen los escenarios para realizar las recreaciones que los diferentes grupos ponen en escena durante los días de celebración de la fiesta.

En concreto, las recreaciones y eventos de la fiesta se situarán en el atrio del antiguo

colegio del barrio donde se situará un escenario y espacio para hasta 300 personas, también en el interior del Ruedo Alameda y un escenario más pequeño en el recinto

interior de la muralla de Almocabar con capacidad para unas 150 personas de

público.

El delegado municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ronda, Ignacio Alonso, ha anunciado el calendario que se ha fijado para proceder a la licitación de las estancias que este año formarán parte de ‘Ronda Romántica’, el próximo mes de mayo. En este sentido, ha informado que el proceso comenzará el próximo 16 de marzo con la publicación del anuncio. Desde el 17 al 31 será el periodo donde los colectivos, empresas y asociaciones interesadas puedan presentar sus solicitudes.

Alonso ha querido destacar que el precio para poder montar estas instalaciones se ha congelado este año a pesar de la subida generalizada que se está experimentando, con la intención de facilitar el montaje de estas estancias y que puedan ser razonablemente rentables. Otro aspecto a destacar es el aumento del número de estos espacios que aumentan considerablemente, pasando de 32 licencias y 52 puestos en 2022 a 55 licencias para 88 puestos en esta edición. Esto se debe también al aumento de los lugares donde se van a poder situar y que, como ya se anunció en su momento, abarcará varios puntos del casco histórico.

La novedad en este sentido es que, ha explicado el concejal, en consenso con los establecimientos de hostelería de todas estas zonas, se ha descartado las Murallas del Carmen por diferentes motivos y establecido como lugares de montaje la plaza Duquesa de Parcent, la zona exterior del Ruedo Alameda en el barrio de San Francisco y la plaza Pedro Pérez Clotet.

stats