Ronda volverá a estar en alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Hace solo unos días el municipio seguía tratando de recuperar la normalidad tras el temporal de lluvia y viento que dejó numerosas incidencias con la caída de árboles y ramas

La borrasca 'Ciarán' provocará en Málaga fuerte viento y olas de tres metros a partir del jueves

Operarios municipales y bomberos siguen trabajando para recuperar la normalidad en Ronda tras el temporal

Bomberos y jardineros retiran ramas en peligro de caída en el centro de Ronda
Bomberos y jardineros retiran ramas en peligro de caída en el centro de Ronda / Javier Flores
R. L.

01 de noviembre 2023 - 18:55

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la Serranía de Ronda ante la posibilidad de que se registren fuertes rachas de viento que pueden llegar a alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

El centro meteorológico avisa de que desde las 9.00 horas de este jueves y hasta las 0,59 horas se esperan posibles rachas de viento acompañadas de lluvia. Las temperaturas oscilaran entre los 9 grados de mínimas y los 19 de máximas.

Hace solo unos días Ronda seguía tratando de recuperar la normalidad tras el temporal de lluvia y viento que dejó numerosas incidencias en diferentes puntos de la ciudad con la caída de árboles y ramas.

Los servicios operativos intentaban eliminar los restos de vegetación que el vendaval dejó en las calles, al tiempo que saneaban árboles con ramas en peligro de desprendimiento o que se habían quedado enganchadas en el follaje tras partirse, por lo que también representaban un peligro para los viandantes y vehículos.

El Consistorio tuvo que proceder al cierre de la calle Armiñán durante una mañana para proceder a talar parte de uno de estos árboles afectados por las fuertes rachas de viento que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora en algunos momentos, según los datos facilitados desde el propio Ayuntamiento rondeño.

Consejos de la Aemet en casos de viento fuerte

Recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la vía pública, no hay que protegerse del viento junto a muros o tapias y se aconseja alejarse de cornisas o árboles que puedan desprenderse, al tiempo que se deben extremar las medidas de precaución si se está cerca de edificios en construcción o en mal estado.

En zonas de costa, hay que alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes, y se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible.

stats