Urbanismo

Ronda aprueba el estudio de detalle para la construcción de 365 viviendas sociales

  • Este proyecto de la Junta de Andalucía quedó paralizado en el año 2009 y no se había retomado.

Pleno del Ayuntamiento de Ronda.

Pleno del Ayuntamiento de Ronda. / M.H. (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado este jueves en Pleno la modificación del estudio de detalle sobre una parcela de terreno en barriada de La Dehesa que permitirá la construcción de un total de 365 viviendas de uso social en la zona. Como han indicado durante el debate, este cambio no afectará a la edificabilidad actual ni al aprovechamiento. 

El solar en concreto se encuentra en una zona existente entre el antiguo cementerio de la localidad y la carretera. Tras este trámite, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se encargará de adaptar el proyecto ya existente para la construcción de estos inmuebles y desarrollarlos, a través de una colaboración público-privada.  

En este sentido, desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía se había anunciado la licitación de estos trabajos para poner el día el proyecto de construcción de las viviendas.

El Consistorio de Ronda ha tenido que acometer este paso debido a que el estudio de detalle anterior databa de 2006, tal y como se ha recordado durante el debate plenario. “Ahora, hemos obtenido todos los informes favorables de las autoridades competentes –tanto de Carreteras como del Consejo Consultivo- por lo que el desarrollo de esta iniciativa está cada vez más cerca”, ha apuntado en su intervención la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. 

Según la previsión de AVRA, el desarrollo de los trabajos para levantar las casas se prolongará doce meses desde el inicio de las obras y contarán con un presupuesto estimado de dos millones de euros.

Un proyecto que lleva paralizado desde el año 2009 sin que ninguno de los anuncios realizados en su momento sobre la reanudación de las obras se cumpliese.

Y es que aunque las obras se llegaron a iniciar los problemas económicos de la empresa adjudicataria hicieron que las obras fuesen bajando su ritmo hasta que quedaron detenidas, tras lo que nunca llegaron a retomarse por lar de la Junta de Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios