Medio Ambiente

Ronda cede a Parauta las instalaciones para su abastecimiento de agua

  • La localidad podrá así pedir ayudas para renovar la red al adquirir la propiedad de las mismas

Firma del convenio entre las alcaldesa de Ronda y Parauta. Firma del convenio entre las alcaldesa de Ronda y Parauta.

Firma del convenio entre las alcaldesa de Ronda y Parauta. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y la alcaldesa de Parauta, Katrín Ortega, firmaron este jueves el convenio para la cesión de las instalaciones de suministro de agua desde las que se abastece esta pequeña localidad pero que eran propiedad del Consistorio de Ronda.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a una localidad hermana como Parauta”, aseguró la regidora rondeña, mientras que la alcaldesa de Parauta calificó el momento como “día histórico” para su localidad y mostró su agradecimiento a la alcaldesa rondeño por haber desbloqueado este asunto.

“Aunque hasta ahora se venía funcionando con normalidad y no hemos tenido problemas, lo normal es que ellos puedan hacer su propia gestión de su abastecimiento”, insistió Fernández.

Por su parte, Ortega, aseguró que llevan mucho tiempo tratando de conseguir la cesión de las instalaciones para así poder acometer la reparación y mejora de las conducciones que suponen el único punto de abastecimiento de su municipio y que en la actualidad presentan problemas de fugas y roturas por las que se pierde parte del agua que se envía hacia la localidad.

“Para poder solicitar ayudas para acometer su reparación necesitábamos que la instalación fuese nuestra”, explicó la regidora, por lo que a partir de este momento iniciarán el proceso para poder conseguir los fondos necesarios que posibiliten la actuación. “No sabemos si a esa tubería le puede quedar un día o un año”, afirmó Ortega, que insistió en el deterioro que presenta en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios