Economía

Ronda destinará cinco millones de euros para inversiones

  • El Consistorio destinará 800.000 euros a la reforma de la calle Real del barrio de Padre Jesús

  • La conversión de la Casa de la Cultura en conservatorio recibirá 600.000 euros

Calle Real en el barrio de Padre Jesús.

Calle Real en el barrio de Padre Jesús. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha explicado algunas de las actuaciones que se van a acometer desde el Consistorio con los últimos 5 millones de euros que han sido incorporados al presupuesto municipal en el apartado de inversiones. Una cantidad que supondrá elevar a un total de 12 millones de euros la cifra de inversiones al final de la legislatura.

Fernández calificó de "histórica" esta cifra y aseguró que "ningún equipo anterior llegó a una cantidad igual". En este sentido,  la regidora afirmó que "se trata de pequeños proyectos que hacen ciudad"

Entre las actuaciones más importantes la regidora anunció una partida de 805.000 euros para la remodelación integral de la calle Real del barrio de Padre Jesús. Una zona de la ciudad en la que se invertirán otros 785.800 euros para la reforma del primer tramo de calle Santa Cecilia y calle Virgen de los Dolores en su totalidad.

Unas actuaciones que ya cuentan con el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que se trata de una zona perteneciente al casco antiguo de la ciudad y requiere de la autorización previa del organismo autonómico.

En esta intervención está prevista la renovación del pavimento, saneamientos, ampliación de acerados y colocación de árboles de pequeño porte en algunas zonas, según explicaron fuentes municipales.

Unas actuaciones que la regidora enmarcó dentro de un plan integral para este barrio que ha sido calificado por los redactores del nuevo plan especial del conjunto histórico como "la gran apuesta" del mismo, estando previsto conceder preferencia a los peatones, limitar la velocidad y potenciarlo como recurso turístico.

Por otra parte, la reforma de la Casa de la Cultura para acoger el conservatorio profesional de música es otra de las inversiones de mayor importancia en esta partida, estando previsto destinar 600.000 euros a estas obras.

Además, la regidora insistió en garantizar que los talleres socioculturales que se ofrecen en estos momentos en este espacio se mantendrán en su totalidad y en una sede céntrica.

En cuanto al ámbito deportivo, desde el Consistorio se tiene previsto destinar 350.000 euros para instalar césped artificial en el campo de fútbol, una medida que también busca ahorrar agua.

De igual modo, la alcaldesa también anunció que está previsto colocar una cubierta en el graderío del campo de fútbol del complejo deportivo El Fuerte, respondiendo así a una petición histórica de los aficionados que suelen acudir a estas instalaciones.

Unas actuaciones en la que también destacan partidas para la mejora de caminos rurales y de la creación del nuevo vial entre la calle Guadalcobacín y la calle Dolores Ibárruri.

“Estamos convencidos de que este incremento en las inversiones será muy bien recibido por nuestros vecinos, que verán mejoras en numerosas áreas como Parques y Jardines, Seguridad, Limpieza, Cultura y Deportes, por mencionar solo algunas áreas”, afirmó Fernández.

 Tal y como recordó, “a esta importante cuantía habría que sumar otras inversiones previstas para este ejercicio en Ronda por parte de otras administraciones públicas, como es el caso de los casi cinco millones de euros que la Diputación Provincial de Málaga va a destinar a la construcción de un aparcamiento en la barriada de San Francisco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios