Turismo

Ronda inicia una campaña informativa tras detectar guías turísticos de grupos sin acreditación

  • Turismo busca responder así a las demandas que se han realizado desde el sector en este sentido

Alicia López durante la presentación de la campaña informativa

Alicia López durante la presentación de la campaña informativa / Javier Flores (Ronda)

La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Aliacia López, presentó ayer una campaña informativa dirigida a los miles de visitantes que llegan a la ciudad para advertir sobre la presencia de personas que están realizando funciones de guía turístico con grupos y que no están debidamente acreditados.

Los responsables de Turismo responden así a una de las preocupaciones que los guías oficiales de la ciudad les han transmitido en los últimos tiempos, al detectarse la presencia de estos “intrusos” en el sector turístico rondeño, que cuenta con un gran potencial dentro de las visitas guidas en Andalucía. Cada jornada son decenas de grupos los que llegan a la ciudad y suelen ir acompañados de personas que hacen esas funciones, aunque ahora se habría detectado que algunos de ellos no portan la acreditación correspondiente de que son guías oficiales reconocidos por parte de las comunidades autónomas.

“Ronda, como sabemos, es un municipio eminentemente turístico que recibe una gran cantidad de visitas de grupos de agencias y colectivos particulares que demandan los servicios de un guía turístico acreditado”, recordó la delegada que apuntón también que la acreditación que expiden las comunidades autónomas es la que capacita a estos profesionales para “difundir nuestra historia y patrimonio de forma adecuada”.

“Desde esta delegación queremos apoyar al sector turístico, dar respuesta a sus demandas en pro de un servicio y una imagen de Ronda de calidad”, insistió López, que explicó que la campaña también se hará extensiva a los turistas para que demanden los servicios de guías acreditados de forma oficial como tales por la Junta de Andalucía.

López anunció que es la primera medida que se toma en respuesta a las demandas del sector turístico en este sentido, aunque no descartó que se puedan realizar otras acciones, al tiempo que animó a los visitantes a exigir a sus guías el carnet que les acredita para poder realizar esas funciones en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios