Turismo

Ronda licita la reforma del camino de las murallas de la Cijara

  • La actuación supondrán un inversión de 150.000 euros para renovar y consolidar el pavimento

Recorrido interior de las murallas de la Cijara. Recorrido interior de las murallas de la Cijara.

Recorrido interior de las murallas de la Cijara. / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda licitó este jueves una nueva actuación para la puesta en valor del recorrido interior de las murallas de la Cijara, lo que vendrá a completar el proceso de adaptación de los caminos que permiten recorrer este tramo amurallado tanto por el exterior como por el interior de la misma, conectando de este modo con la zona de los baños árabes y el barrio de Padre Jesús en el que se ubican los dos puentes más antiguos de la ciudad y la conocida fuente de los ocho años. Un punto que permite también la observación de la garganta del Tajo o ascender hacia el casco antiguo por el Arco de Felipe V.

La actuación tendrá un coste de 150.000 euros y supondrán la consolidación del actual pavimento a base de canto rodado y la sustitución  del pavimento de albero que existe en estos momentos en el interior del recinto y que cuenta con un escenario para la realización de eventos o la proyección de cine de verano.

Desde el Consistorio resaltaron la importancia de acometer esta actuación, ya que será una continuidad de la que actualmente se está realizando entre la puerta de la Cijara y las proximidades de los baños árabes, unos trabajos que están posibilitando la recuperación de este camino que supone una nueva conexión entre este importante punto turístico y el interior del casco antiguo. De este modo los visitantes que se encuentren en el entorno del Ayuntamiento y la plaza Duquesa de Parcent podrán continuar su recorrido por el interior de la murallas y alcanzar así el barrio de Padre Jesús.

Además, en la actualidad también se encuentran en ejecución los trabajos de rehabilitación de otro de los caminos que conduce hasta el camino del arroyo de las Culebras.

A ello se suman los caminos que ya fueron rehabilitados que que contectan el barrio de San Francisco con los baños árabes de Ronda, dentro del programa de puesta en valor de los recorridos que existen en las laderas de las murallas rondeñas y que buscan ampliar los recorridos turísticos que las visitas a la ciudad puedan ser más extensas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios