Ronda

Ronda aprueba modificar el PGOU para la construcción de una superficie comercial

  • El gobierno local destacó la inversión de casi 6 millones de euros que irá destinada a acoger una tienda de la firma Mercadona

Pleno telemático del Ayuntamiento de Ronda. Pleno telemático del Ayuntamiento de Ronda.

Pleno telemático del Ayuntamiento de Ronda.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer la modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana (PGOU) para posibilitar la construcción de una nueva superficie comercial de Mercadona en la ciudad que se ubicará en polígono industrial El Fuerte. La delegada municipal de Economía, María del Carmen Martínez, destacó la relevancia de este proyecto al considerar que puede ser una de las inversiones más importantes que se van a realizar en la ciudad durante el próximo año, en especial, por la delicada situación económica existente a causa de la crisis sanitaria.

Por ello, lamentó que PSOE e IU rechazaran aprobar estar modificación alegando que no han tenido el tiempo suficiente para estudiar dichos expedientes. “No entendemos el rechazo cuando es una inversión muy importante para nuestra ciudad para crear empleo, nosotros lo que hemos hecho ha sido finalizar el expediente que se inició en 2018”, señaló Martínez.

Además, aseguró que la obra generará una importante creación de empleo en Ronda, ya que se trata de un inversión que se aproximará a los 6 millones de euros. A ello aseguró que se unirá la consolidación de los puestos de trabajo ya existentes y la posible creación de nuevos empleos, ya que está previsto que a estas nuevas instalaciones se traslade uno de los dos supermercados que Mercadona posee en la actualidad en la ciudad, según explicó la edil.

De este modo la firma abandonaría su actual ubicación junto a a la línea de ferrocarril para estrenar nueva tienda. Además, recientemente también procedió a reformar la segunda de las tiendas que posee y adaptarla a nueva concepto que está implantando con servicio de comida, entre otras novedades. Junto a estas nuevas instalaciones ya se encuentran otras tiendas de la firma Aldi y próximamente se ubicará algunas de las marcas correspondientes al grupo Carrefour al adquirir el hipermercado Supersol que se encuentra también ubicado en las proximidades.

Por otra parte, durante la sesión plenaria, celebrada de modo telemático a causa de la pandemia del coronavirus, el gobierno local también aprobó destinar parte del superávit municipal a la compra de dos vehículos ecológicos para la flota pública. En concreto, se comprará una grúa que funcionará con gas de bajo consumo y una hidrobarredora eléctrica.

Por otra parte, también se procedió a aprobar que la nueva plaza creada en la zona de ocio que ocupó el antiguo edificio el mueble rondeño se denomine Miguel Ángel Blanco. Una decisión que Martínez justificó como un gesto hacia la unidad ciudadana y de los partidos que logró el político durante los difíciles momentos de su secuestro por ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios