Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ronda

Ronda presume de patrimonio natural y de riqueza gastronómica en Fitur

  • El coronel del Tercio de la Legión presenta los 101 kilómetros como “una carrera única”

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en el Día de Ronda en Fitur. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en el Día de Ronda en Fitur.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en el Día de Ronda en Fitur.

La localidad de Ronda participó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el patrimonio natural y la riqueza gastronómica como base de sus atractivos turísticos. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, presentaron las líneas estratégicas de promoción en las que eventos como los 101 kilómetros de La Legión, la Semana Santa o la Feria Pedro Romero y la Goyesca, tienen especial relevancia.

Miradores de Ronda es una de las propuestas de turismo de naturaleza con la que se muestra a los visitantes una nueva perspectiva de la Ciudad del Tajo, ofreciendo un recorrido diferente, donde se pueda disfrutar de un patrimonio prácticamente desconocido.

La alcaldesa explicó que en este proyecto se incluyen nuevos itinerarios como puede ser el recién inaugurado camino de los Arrabales, el camino de la Ecijara y de las Ollerías con la Puerta del Viento cuando estén finalizados. “Todo ello, junto con el proyecto de la Garganta del Tajo, va dar la posibilidad de descongestionar un poco la parte del Puente Nuevo que es donde se concentra la mayoría de turistas”, afirmó.

En lo referente al turismo gastronómico, también se presentó una nueva guía del enoturismo en la que están representadas sesenta bodegas, vinotecas, enotecas, restaurantes y asociaciones del municipio y que incluye toda la información sobre este importante sector para la Serranía y la provincia de Málaga.

El coronel del Tercio de la Legión, Francisco Díaz Almenta, fue el encargado de presentar esta prueba que se ha consolidado como “el evento deportivo más importante que se celebra en Andalucía y en España”. “La Legión y Ronda siempre van unidas y forman parte de la historia de la ciudad”, destacó la alcaldesa.

El coronel señaló que los 101 son una prueba que está muy consolidada pero que “cada año sigue batiendo récords”. Este año se han recibido más de 25.000 preinscritos y se van a subir de 8.500 a 10.000 las plazas de los participantes, lo que le llevó a afirmar que “se ha convertido ya en un evento deportivo de primer nivel”. La “receta” de los 101 km de la Legión es resultado de “un cóctel”, subrayó Díaz Almenta, donde se unen “un montón de cosas que la hacen ser una carrera única en España”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios