Urbanismo

Ronda adjudica la redacción del plan especial del conjunto histórico

  • La zona protegida sigue sin un documento que regule las condiciones de actuación en este espacio

Alrededores del Tajo de Ronda Alrededores del Tajo de Ronda

Alrededores del Tajo de Ronda / Javier Flores (Ronda)

El conjunto histórico de Ronda lleva años a la espera de contar con un plan especial de protección que marque las directrices urbanísticas en esta zona protegida y también ofrezca una mayor seguridad a los posibles inversores a la hora de poder planificar actuaciones dentro del mismo, ya que en la actualidad los proyectos de actuación en la zona en su gran mayoría tienen que pasar por la delegación provincial de Cultura, lo que supone dilatar en el tiempo la tramitación de los mismos, en algunos casos hasta más de un año.

Ahora el Gobierno local anunció que había procedido a la adjudicación de la redacción de dicho plan tras someterlo a un concurso público para elegir a un nuevo equipo encargado de elaborar este documento, que se espera que pueda estar aprobado antes de que finalice la actual legislatura.

Unos trabajos que se espera que se puedan iniciar de forma inmediata, una vez que las condiciones de la crisis sanitaria permitan la firma de los correspondientes contratos entre el equipo redactor y el Consistorio rondeño.

En cuanto a coste, desde el Consistorio se anunció en su momento que la redacción de plan especial del conjunto histórico tendrá un coste de unos 140.000 euros.

De este modo el Ayuntamiento de Ronda inicia un nuevo intento de contar con este documento de planificación urbanística tras varios intentos fallidos que no llegan a culminarse.

El anterior Gobierno municipal rondeño trató de recuperar al equipo redactor que había realizado ya gran parte de trabajo para que culminase el proceso, aunque en esa ocasión en contrato para finalizar el documento se quedó a la espera de firma y, según la versión municipal, aquellos profesionales contaron la comunicación con el Consistorio y nunca acudieron a la firma del mismo. Tras ello, el actual Gobierno municipal anunció que retomaba el trabajo desde cero y ahora tendrá que volverse a la casilla de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios