Ronda

La plaza de toros de Ronda vuelve a abrir sus puertas para recibir a turistas

  • Las instalaciones se pudieron visitar de forma puntual varios días de la Semana Santa

Visitantes en el ruedo de la plaza de toros de Ronda.

Visitantes en el ruedo de la plaza de toros de Ronda. / Javier Flores

Los responsables de la Real Maestranza de Caballería de Ronda anunciaron este miércoles que la plaza de toros rondeña, uno de los monumentos más visitados de la ciudad, vuelve a abrir sus puertas para recibir visitas. Eso sí, lo hará con un horario reducido, ya que solo podrá accederse al interior del bicentenario ruedo de jueves a domingo y entre las 10:00 y las 15:00.

Las instalaciones habían permanecido hasta ahora cerradas a causa de la situación sanitaria derivada de la pandemia, aunque durante la Semana Santa se habían abierto de forma puntual para las visitas. Desde la Real Maestranza indicaron que las visitas que accedan al interior de la plaza lo harán “respetando” todas las medidas de seguridad que en estos momentos se encuentran en vigor sobre limitaciones de aforos, distancias, además de la personas que atañen a cada persona de forma individual y que son igualmente de obligado cumplimiento.

De este modo la ciudad del Tajo sigue recuperando oferta monumental, en este caso, con uno de sus mayores atractivos que hasta ahora los visitantes que comenzaron a llegar a la ciudad se tenían que conformar con ver desde el exterior. Recientemente fue el Ayuntamiento de Ronda el que anunció la apertura de los diferentes monumentos que están gestionados por la empresa pública Turismo de Ronda, lo que permitió que se puedan ya visitar recintos como los Baños Árabes, el interior del Puente Nuevo o el Convento de Santo Domingo.

A ello se sumó también la apertura de la colegiata de Santa María la Mayor, por lo que la gran mayoría de los monumentos con los que cuenta Ronda ya se encuentran reabiertos y es posible conocerlos, aunque la oferta todavía no se encuentra al 100%. En cuanto a los atractivos que todavía no abrieron sus puertas destaca el museo municipal que se encuentra ubicado en el Palacio de Mondragón. Un cierre que se debe a las obras de rehabilitación a las que está siendo sometido este edificio histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios