Celebraciones

San Valentín gastronómico dentro de casa

  • Empresas de Ronda ofrecen diferentes opciones para llevar a domicilio ante el cierre de la restauración

Cajas de desayuno y tartas especiales listas para el reparto. Cajas de desayuno y tartas especiales listas para el reparto.

Cajas de desayuno y tartas especiales listas para el reparto. / Javier Flores (Ronda)

La celebración de San Valentín suele ser un momento que eligen muchas parejas para realizar viajes, comidas o tener detalles especiales en forma de sorpresa para celebrar años de amor o los inicios de una relación. Eso sí, este año la pandemia provocará que en determinadas zonas sea mucho más complicado por el cierre de hostelería y comercio, como es el caso de Ronda.

Ante esta circunstancia han sido diferentes las iniciativas que se han puesto en marcha por parte de diversas empresas para que las celebraciones se puedan realizar en casa o que los regalos lo falten.

De hecho existe un amplio programa de opciones para contratar de cara a la jornada de este domingo, siendo posible recibir regalos en casa, cenas, almuerzos o un desayuno especial con el que sorprender a la pareja.

Una de estas firmas es Sueños de mi Marquesita, un espacio especializado en la elaboración de dulces que tras la pandemia decidió poner en marcha una serie de cajas especiales para que las familias pudiesen seguir celebrando los momentos especiales en sus hogares.

Caja especial de desayuno lista para su envío. Caja especial de desayuno lista para su envío.

Caja especial de desayuno lista para su envío. / Javier Flores (Ronda)

Ahora, con la llegada de San Valentín su propietaria Maricarmen Zamudio decidió adaptar esas cajas especiales y ofrecer un desayuno especial con productos de la zona combinados con las elaboraciones propias. “Tenemos preparaciones desde 25 euros hasta el precio que quiera el cliente”, explica Maricarmen, que se mostró muy satisfecha de poder ayudar a que esos momentos de felicidad y celebración se puedan mantener.

Un desayuno que cuenta con un embalaje especial en el que se incluye un bocadillo de jamón, café ecológico, zumo de naranja natural, galletas de avena, mini donuts y una tarta especial en su composición más básica. Todo ello acompañado por un ramo de flores de temporada para poner un tono de color en un día tan especial.

Preparación de los raviolis con rabo de toro. Preparación de los raviolis con rabo de toro.

Preparación de los raviolis con rabo de toro. / Javier Flores (Ronda)

Un desayuno que puede estar acompañado de una cena especial que también se envía a domicilio, como el preparado por la empresa Eco Catering El Cuchareo que también apuesta por productos de la zona. Una cena que incluye tartar de salchichón ibérico, queso payoyo y oveja merina, cebolleta, pepinillos y brote; rema de langostinos, curry, hinojo y verduras a la brasa; ravioli de rabo de toro con jugo de carne ligada y brownie de algarrobas con canela, fresas salteadas con menta y brandy, poniendo así también toque dulce .

“Son elaboraciones que hacemos nosotros en la cocina para apostar por la calidad y el sabor”, explican desde la empresa, y es que hasta la pasta para posteriormente confeccionar los raviolis se elabora de forma manual en sus cocinas. Una propuesta que está teniendo una gran aceptación entre la población. Y es que de este modo cualquier persona podrá preparar una cena romántica en su vivienda sin necesidad de salir de la misma.

Propuesta de empatado del postre con fresas y brownie. Propuesta de empatado del postre con fresas y brownie.

Propuesta de empatado del postre con fresas y brownie. / Javier Flores (Ronda)

Una vez listos los pedidos son enviados a casa para que las parejas tengan la oportunidad de preparar la cena con un simple proceso que está al alcance de cualquier persona sin necesidad de contar con conocimientos de cocina, ya que todo está listo para consumir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios