El Sindicato Médico denuncia el "hacinamiento" de pacientes de Pediatría en el centro de salud Ronda Sur
Salud
Piden a la dirección que tome medidas ampliado las salas de espera e instalado un sistema de gestión de colas mediante pantallas
Tráfico desaconseja el traslado de las urgencias del centro de salud Ronda Norte a Ronda Sur
El Sindicato Médico ha denunciado el "hacinamiento" que asegura que vienen sufriendo los pacientes del servicio de Pediatría en el centro de salud Ronda Sur debido a la pequeña sala de espera de la que dispone, lo que aseguran que obliga a esperar de pie en los pasillos. "Un espacio minúsculo, con pasillo lleno de pacientes, carritos y familiares por donde además deben circular usuarios que se dirigen a la sala de rayos x, a veces en silla de ruedas o con muletas", firman desde este sindicato.
Además, han pedido a la dirección que tome medidas urgentes para solucionar esta situación ampliando la sala de espera e instalando un sistema de gestión de colas mediante pantallas que no obligue a tener que llamar a voces a los pacientes.
"Ahora, la dirección propone eliminar un tabique para hacer más grande la sala de espera, pero no sabemos cuándo, y tampoco va a solucionar la gestión de colas, lo que nos parece totalmente contrario a la lógica, al derecho a la intimidad de los pacientes y a la Ley de Protección de Datos, pues habrá que seguir llamándoles a voces en el pasillo", dicen desde el Sindicato Médico.
En este sentido, aseguran que los pediatras había advertido sobre este problema que se produce y habían propuesto un plan que sostienen que habría evitado vivir estos momentos si se hubiese realizado.
"Desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) exigimos a la dirección del área una solución acorde a los tiempos actuales y que se dote con un espacio de espera digno y confortable para los pacientes pediátricos y sus familiares, que evite aglomeraciones y falta de intimidad sobre sus datos personales", señalan.
Como contrapunto al denunciado también la situación de este servicio en el Hospital de laSerranía, en el que sostienen que "el problema no es la falta de salas de espera, allí se mantienen cerradas las consultas externas de Pediatría desde el 1 de junio".
Recientemente desde el Gobierno andaluz se anunció que se había incluido una partida de 1,5 millones de euros para finalizar la reforma del centro de salud Ronda Sur, en el que el pasado año se acometió la reforma de la última planta que permanecía cerrada tras dejar de utilizarse este espacio como hospital.
Temas relacionados
No hay comentarios