Suspendida la Goyesca de Ronda
Toros
El empresario de la plaza anuncia que las nuevas medidas de la Junta de Andalucía hacen inviable el festejo
El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, anunció su decisión de suspender la corrida Goyesca de Ronda que estaba previsto que se celebrase el próximo día 29 de agosto junto a una novillada sin picadores.
Una decisión que asegura que se debe a las nuevas medidas de la Junta de Andalucía para la celebración de festejos taurinos que cree que hacen "inviable" que la Goyesca pueda celebrarse este año, ya que el aforo de la monumental plaza rondeña ya es reducido y ahora con la obligatoriedad de dejar una separación de 1,5 metros entre cada personas se vería todavía mucho más mermado.
Rivera agradeció el esfuerzo realizado por los toreros que estaba previsto que formasen el cartel: Morante, Roca Rey y Pablo Aguado, así como a la Real Maestranza de Caballería de Ronda, que con las anteriores normas habían hecho posible que el empresario diese el paso de organizar la corrida.
El empresario lamentó que las acciones de determinados empresarios taurinos lleven al Gobierno andaluz a tomar nuevas medidas de prevención contra el Covid-19 que hagan imposible que esta corrida pueda desarrollarse.
Además, anunció que a partir de la próxima semana se procederá a la devolución del dinero de las entradas que ya habían sido vendidas.
Temas relacionados
No hay comentarios