Política

La alcaldesa de Ronda asegura que se han puesto los pilares para una ciudad "amable y de vanguardia"

La alcaldesa de Ronda (centro) junto a parte de su equipo de gobierno.

La alcaldesa de Ronda (centro) junto a parte de su equipo de gobierno. / M.H. (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha realizado un balance muy positivo de los primeros 100 días de gobierno tras la obtención de la primera mayoría absoluta del Partido Popular en la ciudad del Tajo. "Han sido 100 días de trabajo, esfuerzo y de marcar las líneas para conseguir en los próximos cuatro años la Ronda que queremos, una Ronda amable y de vanguardia", dijo Fernández.

De hecho, la regidora sostiene que a pesar del poco tiempo transcurrido "ya podemos ver los primeros avances que sentarán las bases para el desarrollo de Ronda en los próximos cuatro años".

Además, también destacó algunos de los primeros "logros" conseguidos en este tiempo, como la finalización de la reforma de la calle Virgen de los Dolores y el primer tramo de calle Santa Cecilia, la renovación de la barriada de El Fuerte con una inversión de 1,5 millones de euros o la finalización de las obras en calla Pinsapar. A ello sumaron el inicio de las obras de remodelación de la plaza de El Llanete , en el barrio de San Francisco.

Por otra parte, también destacó la construcción de una pasarela peatonal que permitirá la eliminación de un paso a nivel situado dentro del casco urbano de la ciudad, al tiempo que resaltó la licitación en esta misma zona de un proyecto para crear una nueva plaza entre la futura estación de autobuses, institutos, biblioteca comarcal y la propia sede de la Escuela Universitaria de Enfermería que se encuentra también en un edificio cercano. Además, el complejo deportivo El Fuerte también está situado junto a la futura plaza. “Seguiremos creando futuro con el inicio de la remodelación de la barriada de Las Sindicales y de la calle Real, con 1 millón y medio de euros” prosiguió Fernández.

No obstante, uno de los proyectos a los que mayor relevancia concedió la alcaldesa rondeña fue la construcción de la nueva sede del conservatorio profesional de música de la ciudad, unas instalaciones en las que se imparte formación profesional a 350 alumnos y que atienden a una población de 43 municipios de la Serranía de Ronda ubicados en la provincias de Málaga y Cádiz. Un proyecto que estuvo precedido por la concesión del grado profesional por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un hecho que hace que muchos de estos estudiantes no tengan que viajar semanalmente hasta Málaga y que había sido una reclamación histórica de la comunidad educativa.

Por otra parte, Fernández también resaltó también los "avances históricos" para la construcción del llamado Camino del Desfiladero del Tajo, una infraestructura cuya primera fase ya está en obras y que permitirá recorrer la famosa garganta que divide en dos a la ciudad por su interior.

La regidora también destacó otras actuaciones como las inversiones realizadas en el área de Deportes para mejorar instalaciones o los avances en las negociaciones con la Junta de Andalucía para pasar a gestionar el yacimiento de Acinipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios