Archivada la denuncia del PSOE contra el concejal de Personal de Ronda
Los socialistas llevaron a la Justicia la incautación de los ordenadores del departamento de Informática tras filtrarse un examen de oposición
Ronda anula el examen de las oposiciones para auxiliar administrativo por una posible filtración

Ronda/El delegado municipal del Personal del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, ha anunciado al archivo de la denuncia que desde el PSOE habían interpuesto contra Consistorio y su propia persona por ordenar la incautación de los ordenadores del departamento de Informática. Una medida que se adoptó tras tenerse conocimiento de una posible filtración del examen de unas oposiciones para acceder a varias plazas de auxiliar administrativo.
"Solo les faltó acusarnos de terrorismo", ha señalado Martínez tras leer la larga lista de presuntos delitos que los socialistas incluyeron en su denuncia. En este sentido, ha lamentado la "persecución" judicial que el portavoz socialista, Francisco Cañestro, considera que vienen realizando desde hace tiempo contra miembros del equipo de gobierno. En concreto, recordó los casos de la edil, Rebeca Muñoz, el proyecto de la estación de autobuses o el aludido en la denuncia ahora archivada.
Ante esta situación, Martínez ha anunciado que desde el PP se llevará al pleno una moción para proponer la reprobación del líder del PSOE e instar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento si podría estarse ante un caso de denuncia falsa.
"La gota que colma el vaso es que detectemos a gente que quiere entrar enchufada y el señor Cañestro denuncie a los que hemos puesto pie en pared para evitarlo", ha señalado Martínez.
Además, el edil ha afirmado que "el señor Cañestro vuelve a estar en el lado equivocado de la historia, imagínense el cortijo que sería el Ayuntamiento de Ronda si gobernara".
El edil se preguntó qué llevó al portavoz socialista a denunciar una actuación para evitar un "chanchullo" y un "posible amaño" de unas oposiciones.
"Espero que ahora el señor Cañestro salga y pida disculpas a los funcionarios implicados y a mí", ha reclamado. Además, también ha solicitado la dimisión del portavoz socialista. "Si cumple con lo que me pedía, ahora debería recoger sus cosas y abandonar la portavocía del grupo socialista porque no está moralmente legitimado", ha señalado Martínez.
También te puede interesar
Lo último