La barriada rondeña Cruz de San Jorge avanza en su deseo de tener una plaza

Urbanismo

Las obras de construcción alcanzan el 50% tras acometer el Ayuntamiento la obra ante la falta de ejecución por parte de la promotora

Las obras de urbanización de la antigua piscina de Ronda alcanzan el 50%

Comienzan las obras de remodelación de la plaza del Llanete de Ronda

Visita de la alcaldesa de Ronda a las obras de la plaza Tobalo. / M.H.
J. Flores

21 de agosto 2023 - 19:43

Las obras de construcción de la plaza Tobalo en la barriada de la Cruz de San Jorge se encuentran alrededor del 50 por ciento de su ejecución. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en una visita que ha hecho al entorno para comprobar el desarrollo de los trabajos.

Como ha recordado la mandataria local, “estamos invirtiendo más de 385.000 euros en la creación de esta zona de esparcimiento en unos terrenos hasta ahora sin urbanizar y desaprovechados, que están ubicados en la parte trasera de la iglesia de San Rafael”.

De esta manera, el desarrollo de los trabajos, a cargo de la empresa rondeña Obrasport, permitirá la creación de una zona de esparcimiento para todos los vecinos de las barriadas de San Rafael y la Cruz de San Jorge, una de las principales zonas de expansión de la ciudad. Es por ello que el proyecto contempla la ejecución de una importante zona verde con vegetación adaptada al entorno, instalar pavimentación, renovar el acerado de la futura plaza, así como el embellecimiento general del entorno.

Para finalizar la creación de este futuro espacio público, se instalarán elementos ornamentales, mobiliario urbano, iluminación y "se diseñarán espacios cómodos para el disfrute de vecinos y viandantes", señaló la regidora.

La inversión necesaria para acometer esta actuación proviene de distintas vías: por un lado, existe una cofinanciación entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga, que aportará 140.000 euros y el resto, provendrá del cumplimiento de uno de los avales de la promotora de la urbanización conocida como ‘Rilke’, que garantizaba su finalización.

El Ayuntamiento rondeño también asumió en esta misma urbanización la construcción del parque de ocio que también estaba previsto y que tampoco había sido concluido por la promotora de esta urbanización que se encuentra en una de las zonas de mayor crecimiento urbano de la ciudad del Tajo.

Allí se crearon zonas de juego, paseo y deportivas para atender las necesidades de los nuevos vecinos que habían reclamado en numerosas ocasiones que se solucionase este problema, tras lo que el Consistorio decidió intervenir los avales de la empresa y ejecutar los trabajos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último