La borrasca Ingrid cubre de blanco la Serranía de Ronda
Los copos llegaron a cuajar sobre los coches estaciones en las calles rondeñas
La nieve tiñe de blanco la Serranía de Ronda
Las previsiones meteorológicas se han cumplido y la cota de nieve bajó en la Serranía de Ronda hasta los 700 metros dejando la primera gran nevada de la temporada. Los copos llegaron a caer durante la madrugada en la propia ciudad del Tajo, aunque tan solo cuajaron sobre los coches y en los tejados de la urbanización de La Planilla. Incluso el suelo llegó a cubrirse con una ligera capa de nieve.
Mientras tanto, los alrededores de la ciudad sí que amanecieron completamente cubiertos de blanco, dejando una estampa completamente invernal.
En cuanto a las carreteras, las máquinas quitanieves tuvieron que intervenir para garantizar la seguridad en la vía que conecta con la Costa del Sol y poder mantener la circulación.
Desde primera hora de la mañana las familias se han acercado a todos los parajes nevados para disfrutar de la misma. Guerras de bolas, trineos, muñecos de nieve y aventureros que se han decidido a ascender hacia las cumbres, aunque en las zonas altas del Parque Nacional Sierra de las Nieves el mal tiempo reinaba y algunos han decidido darse la vuelta en su intención de ascender hasta el pico La Torrecilla.
Durante las primeras horas de la jornada ha sido posible llegar hasta el propio refugio de Los Quejigales en coche, por lo que han sido muchos los visitantes que han podido llegar hasta este punto.
“Al levantarnos hemos visto que había nevado y corriendo nos hemos venido con sierra”, ha explicado Óscar Valdivia, que no dudó en coger el trineo para poder disfrutar con mayor intensidad de la nieve. “Nos lo hemos traído para que el pequeño disfrute más”, ha señalado.
Al igual que ellos otras muchas familias han acudido a la nieve, hasta el punto de que la masiva afluencia de vehículos que se ha producido en el acceso por Conejeras ha obligado a los responsables de Medio Ambiente a cerrar los accesos hacia el interior del parque en vehículos.
Otros han optado por entrenar en plena nevada, como es el caso de Práxedes Orozco. “Estoy haciendo una tirada de 80 kilómetros desde Ronda, vamos a ver cómo me va”, ha explicado.
También muchos animales disfrutaron de la nieve. Muchos canes lo hicieron completamente equipados con forros para el frío y botas para sus patas.
Temas relacionados
No hay comentarios