Tráfico

Las cámaras de control del Puente Nuevo de Ronda han puesto 18.000 multas

  • El sistema de control de la regulación del tráfico estuvo funcionando durante 5 meses

  • El nuevo Gobierno local eliminó la medida el pasado sábado tras tomar posesión

El nuevo Gobierno de Ronda abre al tráfico el Puente Nuevo

El nuevo Gobierno de Ronda abre al tráfico el Puente Nuevo / Javier Flores (Ronda)

Las cámaras de control del tráfico sobre el Puente Nuevo de Ronda han puesto 18.000 multas en los 5 meses que el sistema estuvo funcionando, según indicaron fuentes municipales conocedoras de esta cifra.

Una cantidad que refleja una media de 120 infracciones al día en el periodo de 3,5 horas en las que la circulación estaba restringida, lo que conllevaba un sanción de 70 euros que, por pronto pago, quedaba reducida a tan solo 35 euros.

En el peor de los casos las arcas municipales habrían ingresado en este tiempo una cifra superior a los 650.000, suponiendo que todos los conductores se hubiesen beneficiado de dicha reducción, aunque no trascendió la cantidad de sancionados que se beneficiaron de la misma.

Es la cifra total que arroja este sistema de control que dejó de tener misión sancionadora el pasado sábado, una vez que la nueva alcaldesa, María de la Paz Fernández, eliminó la medida de regulación de la circulación. No obstante, los equipos seguirán funcionando como control para a seguridad.

Desde entonces la circulación se encuentra abierta sin ningún tipo de restricción, aunque sí se mantiene la velocidad máxima a 20 kilómetros por hora y un peso máximo de 3,5 toneladas. Además, también se mantiene la señalización como zona residencial, lo que supone que los peatones siguen teniendo prioridad sobre los vehículos que circular por esta vía.Además, también siguen vigentes las restricciones para acceder a las calles del casco antiguo de la ciudad del Tajo.

La regulación del tráfico sobre el Puente Nuevo ha sido uno de los asuntos más polémicos de la pasada legislatura, ya que la medida puesta en marcha por el anterior Gobierno local generó una fuerte protesta por parte de los vecinos de la zona sur que se veían obligados a utilizar la carretera de circunvalación.

De hecho, llegaron a protagonizar dos manifestaciones, aunque tan solo lograron que se levantara la medida de forma parcial y se eliminara la regulación en horario de tarde.

Tras la fuerte polémica todos los partidos, con la excepción de IU, prometieron la eliminación de la misma si llegaban al Gobierno municipal. De hecho, la portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, fue la primera felicitar a la nueva alcaldesa tras el anuncio de la medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios