Catas de vino en Ronda entre dulces navideños y con las manos en la masa

La bodega La Melonera organiza un taller de elaboración de mantecados y rocos de vino en sus instalaciones

El momento más espumoso de los vinos de Ronda

Cada participante tendrá la ocasión de elaborar sus propios dulces. / Javier Flores

Llega la Navidad y son muchas las experiencias que se pueden vivir en diferentes puntos de la provincia. Alumbrados especiales, zambombas, espectáculos de luces o diferentes talleres de ocio.

Unas fechas en las que la bodega La Melonera, en Ronda, también ha querido sumarse a la celebración con un taller especial de dulces navideños. Una forma diferente por la que acercarse a los vinos de la zona mientras se disfrutar de una jornada entre amigos, literalmente, con las manos en la masa.

Y es que los participantes en estos talleres tendrán la oportunidad de crear desde cero mantecados y roscos de vino mientras descubren las elaboraciones de esta bodega. Además, en fechas que suelen ser bastante frías en la Serranía, desde la bodega han decidido incorporar un producto como el vino caliente. Precisamente, esta bebida elaborada con vino propio y elementos como azúcar moreno, canela en rama, anís estrellado, cardamomo o limón, será la que reciba a los participantes.

A partir de ese momento y tras conocer la filosofía de la finca, la concina de las instalaciones se transformará en un taller de cocina. Ingredientes preparados y a seguir una receta confeccionada para la ocasión y que pasará por la elaboración de las diferentes masas mientras se maridan los vinos con el trabajo.

Los asistentes degustarán también vino caliente. / Javier Flores

Allí tocará ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho, y comenzar a trabajar en la creación de la pasa de los mantecados que se elaborará con aceite de oliva, una tendencia cada vez más habitual en este tipo de dulce. Eso sí, el trabajo no quita poder degustar de la cata del vino blanco de la bodega, que será el primero en catarse. Una forma diferente de conocer sus elaboraciones mientras se disfruta de la conversación con el resto de participantes.

“Iremos introduciendo los diferentes vinos en las pausas que iremos haciendo entre la elaboración entre mantecados y roscos de vino”, ha explicado Ana de Castro, responsable de la bodega.

Además, los participantes también tendrán la oportunidad de conocer dos de los vinos tintos, Encina del Inglés y Payoya Negra.

“Hemos querido preparar una actividad especial con motivo de estas fechas y convertir la visita a la bodega en una experiencia diferencia, en la que poder conocer nuestros vinos de una forma relajada”, ha indicado De Castro.

Durante el taller se catarán diferentes vinos. / Javier Flores

Una actividad que también incluye una visita al interior de las instalaciones para conocer la forma de trabajo y elaboración. “En el momento que estén los roscos de vino en el horno aprovecharemos para recorrer las instalaciones y mostrarles cómo se hacen los vinos que están catando”, ha señalado.

No será la única actividad especial, ya que también tiene previsto celebrar una zambomba flamenca el día 18 de diciembre en la que se unirán la música tradicional naviñeda andaluza y los vinos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último