Ronda

Cuatro heridos, entre ellos un bebé, en un accidente de tráfico en Ronda

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo. / M. H.

Cuatro personas, una de ellas un bebé, han resultado heridas este jueves en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la localidad malagueña de Ronda, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido, sobre las 09.45 horas, el aviso del Centro de Emergencias Sanitarias 061 informando de un accidente, del que se desconoce tipo o número de vehículos implicados, en la carretera A-374, a la altura del Campamento de la Legión.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a mantenimiento de carreteras y a Protección Civil de Ronda. Los sanitarios han confirmado que dos mujeres, un hombre y un bebé han resultado heridos en el siniestro; todos han sido evacuados al hospital Serranía de Ronda.

Verano negro en las carreteras malagueñas

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso fin a principios de septiembre al dispositivo especial de vigilancia y regulación para el verano 2023, durante el que se han registrado nueve accidentes mortales en la provincia de Málaga con doce fallecidos.

Así, durante julio y agosto del presente año, los accidentes mortales han aumentado un 80% respecto al verano de 2022 (nueve frente a cinco del año pasado), mientras que el número de accidentes con heridos ha crecido en un 20,9% respecto al año anterior (214 frente a los 177 de 2022). En total, en este verano de 2023 se han registrado 223 accidentes, un 22,53% más que en 2022 cuando hubo 182.

En este verano cuatro personas fallecieron debido a colisiones frontales; tres por alcances; dos por atropellos; dos por choque contra obstáculo o elemento en la vía; y uno por una colisión frontolateral. Según los factores concurrentes asociados a los nueve accidentes con víctimas mortales se deduce que la distracción vuelve a ser el factor concurrente más común.

En cuanto a las víctimas mortales, en este verano de 2023 han sido 12, frente a las cinco de 2022; 34 heridos hospitalizados (en 2022 fueron 27); y 336 heridos no hospitalizados (242 en 2022). El total de lesividad ha aumentado un 39,42%: 382 este verano frente a los 274 del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios